FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTOS DE LOS SILOS

Como en cursos anteriores hemos puesto en marcha este proyecto de trabajo, incluido en las actividades complementarias, en el AAPA Establecimiento Penitenciario de Tenerife perteneciente al CEPA Santa Cruz.

Las actividades se  han desarrollado   durante el mes de noviembre  en el  taller de narrativa – “PALABRAS PRISIONERAS” con alumnado de  todos los tramos de la FBPA.

Este taller tiene como objetivos incrementar el hábito lector con prácticas que mejoren la comprensión lectora,  la expresión oral y escrita, fomentando la autoestima y el desarrollo personal de nuestro alumnado, ayudándolos  a pensar libremente a través de la literatura y el arte de contar cuentos e historias.

Este año el taller tenía como tema central “El Fuego”. Los alumnos y alumnas, dirigidos por Andrés González Novoa (Doctor en Educación de la ULL), han conversado, acordado y preparado temas de trabajo sobre este tema y otros que les gustasen, con la idea final de escribir un cuento, poema, carta, historia de vida…

En noviembre, analizando la morfología del cuento y trabajando en torno a estrategias literarias y poéticas se elaboraron los escritos, que se fueron corrigiendo y perfeccionando hasta llegar al texto final. Y En el mes de diciembre acudimos  al pueblo de los Silos para inaugurar el Festival Internacional del cuento, en el Salón de actos del Centro de Salud, donde hemos  tenido la oportunidad de presentar los trabajos realizados.

El centro en general, y el alumnado en particular, se siente muy orgulloso de formar parte del programa de este Festival de Cuentos y del trato recibido por sus organizadores.

En esta página web pueden leer algunos textos, observar fotografías y vídeos de los trabajos expuestos en el salón de actos donde el alumnado tuvo la oportunidad de leer sus historias.

TEXTOS

 

VÍDEOS

A %d blogueros les gusta esto: