Crónica de la visita a La Laguna del aula de Añaza

Descubriendo La Laguna entre Catalina Lercaro

y Los Sabandeños

 

El pasado martes día 4 de febrero, el aula de Añaza realizó una salida a La Laguna donde visitamos dos espacios muy interesantes, el Palacio de Lercaro y La Casa de los Sabandeños. Además, los compañeros y compañeros del Tramo IV explicaron aspectos muy interesantes de la historia de la ciudad.

Empezamos el día en La Plaza del Adelantado, donde nuestros compañeros y compañeras de cuarto curso nos explicaron oralmente la historia de la calle La Carrera (hoy Obispo Rey Redondo), la calle Herradores y La Plaza del Adelantado, Amaro Pargo y el convento de las monjas catalinas, la fundación de la ciudad… siendo estas explicaciones de muy buena nota y consiguiente aprobación.

Más tarde, en nuestra plenitud matinal, hicimos presencia, acompañados de una guía muy simpática y culta, en el palacio de Lercaro. Un palacio lleno leyendas y no leyendas posibles como puede ser las apariciones de un fantasma. Este último quedándose solo en eso, en leyenda.

Tras la pausa del necesario café, la jornada terminó en la Casa-Museo de los Sabandeños. Fue casi lo mejor de la visita. Con las precisas y amenas explicaciones del sabandeño D. Jesús M. Santana Correa, conocimos la historia del grupo, pudimos hacer prácticas musicales con los instrumentos tradicionales de Canarias, y conocimos el edificio, que también contiene la biblioteca de la profesora María Rosa Alonso.

José M. L.

UAPA Añaza Tramo III

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, BIBESCAN. Guarda el enlace permanente.