Crónica de la visita a La Laguna del aula de Añaza

Descubriendo La Laguna entre Catalina Lercaro

y Los Sabandeños

 

El pasado martes día 4 de febrero, el aula de Añaza realizó una salida a La Laguna donde visitamos dos espacios muy interesantes, el Palacio de Lercaro y La Casa de los Sabandeños. Además, los compañeros y compañeros del Tramo IV explicaron aspectos muy interesantes de la historia de la ciudad.

Empezamos el día en La Plaza del Adelantado, donde nuestros compañeros y compañeras de cuarto curso nos explicaron oralmente la historia de la calle La Carrera (hoy Obispo Rey Redondo), la calle Herradores y La Plaza del Adelantado, Amaro Pargo y el convento de las monjas catalinas, la fundación de la ciudad… siendo estas explicaciones de muy buena nota y consiguiente aprobación.

Más tarde, en nuestra plenitud matinal, hicimos presencia, acompañados de una guía muy simpática y culta, en el palacio de Lercaro. Un palacio lleno leyendas y no leyendas posibles como puede ser las apariciones de un fantasma. Este último quedándose solo en eso, en leyenda.

Tras la pausa del necesario café, la jornada terminó en la Casa-Museo de los Sabandeños. Fue casi lo mejor de la visita. Con las precisas y amenas explicaciones del sabandeño D. Jesús M. Santana Correa, conocimos la historia del grupo, pudimos hacer prácticas musicales con los instrumentos tradicionales de Canarias, y conocimos el edificio, que también contiene la biblioteca de la profesora María Rosa Alonso.

José M. L.

UAPA Añaza Tramo III

A %d blogueros les gusta esto: