¿Por qué estudiamos en el CEPA?

Hemos preguntado al alumnado del grupo mixto del Aula de La Pardilla sobre por qué estudian Educación de Adultos y estos son sus testimonios:

Me llamo Federico Gil Ortega, tengo 55 años, soy cocinero, y me encanta el deporte, la fotografía y hacer de todo un poco en general.

Llevo tres años estudiando en el colegio de adultos de la PARDILLA

Bueno, mi primer día fue muy “bacano” y curioso.

Realmente me ha servido para conocer nuevas personas y diferentes formas de pensar, y echo nuevas amistades y mi relación actual es fenomenal, me siento afortunado de conocer a estas nuevas amistades y profesores, que no los considero como tales, sino como mis amigos.

Para mí es fácil estudiar aquí, porque los profesores son geniales y me compagino muy bien con ellos, Además, el horario que más me conviene es el de tarde, porque así el día me es más llevadero.

Los alumnos somos una familia. En la actualidad, casi todos llevamos el mismo tiempo en el centro, y hemos compaginado una excelente relación de amistad , de respeto y complicidad.

Estudiar en el centro ha sido una experiencia atractiva e innovadora para mi en particular. Una nueva experiencia, con resultado positivo.

Las actividades extraescolares las considero útiles, pues conoces nuevos campos de las cultura, sociedad, interpretación y en geografía, que yo tenia algo olvidados y algunos lugares desconocía.

En general me gustan todas las actividades, pero la que más me agradó fue la salida al asadero de Fontanales de todo el colegio porque fue una jornada muy especial, fraternal e inolvidable. Lo pasamos genial, disfrutamos de un día lindo y nuestra relación se fortaleció.

En general, a todo el mundo lo recomendaría estudiar, pues, por mi experiencia, el saber no ocupa lugar. He sido una persona curiosa siempre y he tratado de estar actualizado con todo lo que hay a mi alrededor, pero por circunstancias de la vida dejé a un lado y por bastante tiempo los estudios, pero para futuras generaciones es una oportunidad que antes yo no tuve y hoy se brinda para que el pueblo se forme y sea mas competitivo.

La vida en la actualidad te da ciertas oportunidades y esta es una de ellas, seamos mas positivos y tengamos fe en que la vida nos da esa segunda oportunidad que siempre pedimos y deseamos.

Hola, me llamo Dominga Domínguez Peraza, tengo 70 años y hace cuatros años que estoy estudiando en el CEPA.

El día en que decidí estudiar, cambió mi vida para bien desde que asisto a clases. El horario que me viene bien es el de la tarde. Es un poco difícil venir a clase, pero me ha venido bien.

Los alumnos son maravillosos y nos llevamos bien, porque somos como una familia.

Las actividades son estupendas y muy interesantes. Me ha gustado todas.

Le diría a todas mis amigas que a mi me ha venido muy bien me ha enseñado mucho. Les vendría bien venir porque así se relacionarían con gente y aprenderían muchas cosas. Conocerían también todas las actividades que se hacen en el centro.

Se expresarían mejor cuando hablaran y les diría que los alumnos son estupendos.

Hola me llamo María Teresa González Pérez, tengo 57 años y de profesión soy ama de casa .

Llevo estudiando desde 8 de Marzo de 2018 en el CEPA. La Pardilla Telde.

Me apunté porque solicité una ayuda económica y los Servicios Sociales me pedían que me prepara.

Me ha venido genial estudiar, porque estoy aprendiendo mucho y repasando cosas ya olvidadas.

El horario que mejor me viene es el de tarde, porque aprovecho la mañana para realizar las tareas del hogar.

Es fácil estudiar porque los profesores son muy cercanos y explican muy bien, tienen mucha paciencia con nosotros y eso lo hace más fácil.

Son personas de diferentes edades, Las actividades fuera del aula me parecen muy interesantes y divertidas. La visita al acuario Poema del mar fue la que hasta ahora me ha parecido más interesante.

A todas las personas les vendría bien estudiar en el centro ya que se aprende mucho. Les animo a todos a que vengan al centro a estudiar, ya que conoces a mucha gente, te relacionas con otras personas y lo pasas genial, pues no todo es estudiar, sino que haces otras actividades, y los profesores son muy buenos.

Hola, me llamo Francisco Javier Díaz Cruz, nací en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Las Rehoyas el 28 de febrero de 1969.

Soy albañil, trabajé como soldador, músico y otras cosas. Llevo casi tres años en el centro. Decidí apuntarme porque casi todos mis hermanos se sacaron la Secundaría en este centro.

La vida me ha cambiado bastante. Me viene mejor el horario de tarde porque las mañanas las tengo ocupadas con las cosas de la casa Tengo que cuidar a mi sobrino y recogerlo de la guardería.

Si vienes con tonterías y a pasar el rato me quedo en casa, pero no es el caso, porque los compañeros son todos muy buenos. Algunos son de la primera etapa, cuando empecé aquí hace tres años, pero otros son nuevos.

Hacemos fiestas,  actividades extraescolares, como el del Día de los afinados, o el día de Navidad y excursiones. A mi parecer son muy interesantes todas.

Les vendría bien estudiar a todas las personas que no estén formadas, aunque conozco a muchas que solo les interesa fumar. Pero que cada cual haga lo que le dé  la gana, porque yo estoy muy contento de haber tomado la decisión de volver a estudiar.

Mi nombre es Gilda Estelvina Almirón González, tengo 39 años, soy empleada de hogar. Me gusta caminar, viajar, conocer más las ciudades de España, su cultura, su gastronomía etc.

 

Llevo estudiando en el CEPA un mes. El día en que me apunté en centro, lo decidí gracias a la recomendación de una amiga.
Cambió mi vida al tener un motivo para salir todas las tardes de lunes a jueves, pero lo más importante es aprender a expresarme mejor y con la seguridad de saber de lo que se habla, aprender Matemáticas, Inglés etc.
Me viene mejor por la tarde noche. Es fácil estudiar porque tenemos todos un mismo propósito: el de aprender y de esa manera aprovechamos mejor el tiempo.
Porque por la tarde somos personas mayores las que estamos en el centro, y se me hace más cómodo.

Los alumnos del centro de La Pardilla son personas serias a la hora de estudiar, y además son muy divertidos, alegres, sociables y sobre todo sencillos y dispuestos a ayudar a los compañeros.
Hacen actividades fuera del aula y me parecen divertidas, y ayuda a interactuar con otras personas. Son interesantes, me gustan las del Día de los Finaos, la cena de Navidad, y otras en la que me toca participar, como las excursiones.

Les vendría bien estudiar en el centro a todas las personas, mayores, de mediana edad, a los jóvenes que no han terminado la ESO en la adolescencia, además nos ayuda a mantener la mente activa.
Los animaría a venir hablándoles bien del centro y de los profesores que están dispuestos siempre a ayudarnos a resolver cualquier duda en la clase.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.