SALIDA DE LOS ALUMNOS/AS DEL CEPA TELDE-LA HERRADURA A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, RECORRIDO EN LA GUAGUA TURÍSTICA Y VISITA AL MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El pasado miércoles, 16 de octubre de 2019 los alumnos/as de los diferentes tramos de Secundaria y de FBI del CEPA Telde-La Herradura, hicieron una salida escolar a Las Palmas de Gran canaria para realizar una visita a la misma, en el bus turístico que recorre la mayor ciudad del archipiélago canario. Esta guagua de 2 plantas, recorre las zonas más emblemáticas de la capital de la provincia de Las Palmas, realizando 11 paradas en una ruta de aproximadamente una hora de duración. Los alumnos/as pudieron escuchar los comentarios grabados en audio sobre los lugares que se iban recorriendo, con los auriculares que la empresa había puesto a disposición de los viajeros. El itinerario, totalmente recomendable, consistió en un paseo con unas vistas espectaculares cerca de la Playa de Las Canteras, La Cornisa, acercarnos al barrio de Vegueta, recorrido por la Avenida del Mar, Muelle deportivo y llegada al Parque de Santa Catalina, entre otros lugares. Dado el interés de la visita y que teníamos que cumplir un horario, en esta ocasión no realizamos ninguna parada para bajarnos ya que también estaba programada la visita al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología a las 11:30.

Una vez en el Museo Elder, el grupo se dividió en dos grupos e hicimos un recorrido por las diferentes salas, planetario digital, exposiciones, etc. acompañados por un guía que el Museo pone a disposición de los centros educativos de Canarias. También, vieron la locomotora de vapor del año 1885, un motor diésel marino, y varios antiguos modelos de buques de vapor. La estrella del museo es un avión supersónico CASA Northrop F-5, versión AR9 auténtico, que llama la atención por su diseño.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.