ACTIVIDADES DE CARNAVAL

Queridas familias:

Los días 27 y 28 de febrero tendrá lugar la celebración de las fiestas de Carnaval de nuestro centro. Las actividades programadas son las siguientes:

– Día 27, “Día de la Mascarita Canaria”: el alumnado podrá venir disfrazado de mascarita, es decir, con cosas que encuentren en casa. Antiguamente, el carnaval se celebraba de esta manera. Sombreros, ropas de otros miembros de la familia, chanclas, batas, etc., servían para crear un disfraz sin gastar dinero. De ahí viene la frase ¿”Me conoces, mascarita”?, ya que era costumbre falsear la voz y taparse para que los vecinos no les reconocieran.
El alumnado que no desee participar, debe venir con el uniforme del centro, en ningún caso con ropa “de calle”.

Ese día, niños y niñas disfrutarán de un desayuno carnavalero, consistente en chocolate y las tradicionales tortillas de carnaval. Para ello se les entregó hace unos días una autorización que deben traer firmada. Solo el alumnado que desea el desayuno ha de traer 1€, pues hay que encargarlo con antelación al cátering.

Las mamás y papás del Ampa han organizado también un taller de maquillaje para los niños y niñas que lo deseen. Para participar deben traer debidamente cumplimentada la autorización entregada hace unos días.
El horario lectivo será el habitual: de 9:00 a 14:00 horas. Ese día también habrá servicio de comedor.

– Día 28, Fiesta de Carnaval”: El alumnado de Infantilvendrá con el chándal y en el colegio se vestirán con el disfraz elaborado en los talleres que se han realizado estos días.



El alumnado de Primaria podrá venir con disfraz libre. Quien no desee disfrazarse, traerá el chándal del centro. En ningún caso con ropa “de calle”.



Durante las tres primeras horas, el horario de clases será el habitual .
A partir de las 12:00 horas se celebrará la Fiesta de Carnaval, con diversas actuaciones organizadas por el profesorado y Ampa del centro, que prometen alegría, diversión y buen humor. Estas actividades tendrán lugar en los patios y culminarán con el Entierro de la Sardina.
El horario lectivo será el habitual: de 9:00 a 14:00 horas. Ese día también habrá servicio de comedor.

Las familias están invitadas a participar. ¡Les esperamos!

Se les recuerda que los días 24, 25 y 26 de febrero no habrá clases (24 y 26 días de libre disposición aprobados por el Consejo Escolar y 25 martes de Carnaval, festivo en el municipio).

“La convivencia es un trabajo costoso de comprensión y generosidad constantes, en donde no se puede bajar la guardia”

                                              Enrique Rojas   

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Queridas familias:

Los próximos  jueves 5 y 12  de marzo tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas del Ceip Ciudad Del Campo para las familias que vienen por primera vez al centro el próximo curso 2020/2021. Les esperamos a las  9:30 de la mañana.

Rogamos difundan esta información entre quienes deseen conocer nuestro colegio. Estaremos encantados/as de recibirles.

Gracias.

CAMPAÑA SOLIDARIA 2020

Queridas familias:

Nos es muy grato comunicarles que la recaudación obtenida, tras las jornadas solidarias de este año, asciende a 1100 €, que han sido ingresados en el día de hoy en la cuenta de la ONG «Cirugía en Turkana».

Desde Turkana nos han hecho llegar su agradecimiento, que queremos trasladarles. Gracias, una vez más, por haber hecho posible el éxito de esta campaña. Gracias por su colaboración y generosidad.

AVISO A LAS FAMILIAS DE ALUMNADO DE 6º

Queridas familias:

Se les informa que, debido a la escaso número de alumnos y alumnas que han traído la autorización para participar en la acampada de fin de etapa en el campamento El Garañón, en Tejeda, nos vemos en la obligación de cancelar dicha actividad.

No obstante, daremos de plazo hasta el final de la semana que viene antes de hacerlo, por si aún hay familias que estén interesadas.

Les recuerdo que la cantidad presupuestada incluye alojamiento, comidas y actividades en la naturaleza. Además, podrá abonarse en tres plazos.

Gracias.

ADMISIÓN DE ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO

Se comunica a las familias, que se ha publicado la información relativa al proceso de matriculación del alumnado. En el siguiente enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/018/012.html

Aparace publicada toda la información relativa al proceso de admisión del ALUMNADO NUEVO, que quiera solicitar plaza en el Centro.

Este proceso se hará íntegramente de forma telemática, debiendo entregar una copia de la solicitud en la Secretaría del CEIP Ciudad del Campo.

Fechas importantes a tener en cuenta:

– Del 9 al 31 de marzo es el periodo de solicitud de plazas.

– 21 de abril se publican las listas provisionales.

– 20 de mayo publicación listados definitivos.

– Del 20 de mayo al 19 de junio, plazo ordinario de matricula

En caso de duda, puede acudir al Centro  de martes a viernes de 9:00 a 11:00 h.

Sin otro particular, saluda,

El Equipo Directivo