Archivo mensual: febrero 2016

FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

header_2015 (1)

 

La Plataforma digital Familiasenred es un portal virtual desarrollado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que pretende servir como espacio de participación de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

En Familias en Red encontrarán un espacio especialmente diseñado para que puedan compartir libremente sus preocupaciones y opiniones con otros padres y madres, por medio de los foros y el chat.

Igualmente, se ofrece un servicio de orientación psicopedagógica on-line, garantizándose, en todo momento, la confidencialidad de la consulta así como el compromiso de respuesta en un plazo máximo de veinticuatro horas.

Familias en Red es, a su vez, un portal para la formación de padres y madres. Las diferentes acciones formativas que se ofertan están coordinadas preferentemente por profesorado de ambas universidades canarias, lo que permitirá la obtención de una acreditación expedida por estas instituciones. En este sentido, también se abre la posibilidad para la creación de seminarios on-line, foros de discusión, elaboración de materiales y todas aquellas actividades que permitan trabajar de manera participativa las temáticas relacionadas con la familia y la educación.

Se brinda la posibilidad de crear y compartir espacios de trabajo y discusión, a todos aquellos colectivos que estén interesados en tener una herramienta para la divulgación y el desarrollo de sus actividades.

Tienen la posibilidad de registrarse gratuitamente para que pueda tener acceso a todos los servicios de esta plataforma.

 

FAMILIAS EN RED

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

MANIFIESTO POR UNA CULTURA DE LA PAZ Y DE LA NO-VIOLENCIA
1 Respetar todas las vidas
Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios.
2 Rechazar la violencia
Practicar la no-violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social, en particular hacia los más débiles y vulnerables, como los niños y adolescentes.
3 Liberar la generosidad
Compartir el tiempo y los recursos materiales cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión y la injusticia.
4 Escuchar para comprender
Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural privilegiando siempre la escucha y el diálogo, sin ceder al rechazo del prójimo.
5 Preservar el planeta
Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de todos los recursos naturales del planeta.
6 Reinventar la solidaridad
Contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, propiciando la plena participación de todos y el respeto de los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.
Compartimos algunos de los trabajos realizados por los niños y niñas del centro, con los que han tomado conciencia de la necesidad de construir un mundo mejor entre todos.

TRABAJOS DEL DÍA DE LA PAZ 2016

 

El pasado día 29 se hizo una pequeña celebración para conmemorar el Día de La Paz. En ella se leyeron mensajes, se compartieron trabajos y poemas y se hizo una suelta de palomas. Damos las gracias a la colaboración de todas las familias que de diferentes formas han contribuido en el resultado final.

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 2016

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ