Archivo mensual: abril 2019

5ª SEMANA DE LAS FRUTAS

EL REPARTO DE LA FRUTA DE ESTA SEMANA SERÁ EL MARTES Y EL JUEVES AL SER FESTIVO EL MIÉRCOLES.

SE REPARTIRÁN:

 

PLÁTANOS

 

Y

 

MELÓN

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 5ª SEMANA DE LAS FRUTAS

LA RADIO ESCOLAR EN INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA

El alumnado de Infantil, 1° y 2° ha realizado una actividad dentro del Proyecto de la Radio Escolar a partir de la poesía

» YA LLEGA LA PRIMAVERA»

 

Los más chiquitines, nuestros niños y niñas de Infantil, han aprendido la poesía añadiéndole melodía y pictogramas. Sus vocecitas nos han cautivado.

 

Por su parte, los niños y niñas de 1° han aprendido a recitar dicha poesía, con pasión y entonación, como si de verdaderos poetas se tratase.

 

El alumnado de 2° ha trabajado la expresión escrita con la misma poesía y han sido ellos los encargados de elaborar un fantástico mural alusivo al poema, trabajando en equipo y desplegando toda su creatividad.

 

Un trabajo conjunto que ha englobado varias áreas y bloques de contenidos y con el que se ha dado la bienvenida a la estación de las flores y el color.

 

https://drive.google.com/open?id=1aD0ZdLR9_rPDst5C4HcOw8qwtrSkG8cV

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en LA RADIO ESCOLAR EN INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA

DÍA 23 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

«UN LIBRO ES UN SUEÑO QUE TIENES EN TUS MANOS»

 

El pasado 23 de abril, Día Mundial del Libro, los niños y niñas de nuestro colegio, emprendieron un viaje;  un hermoso viaje al mundo de las emociones, de la mano de los libros.

 

Además de escuchar la narración de un cuento, pudieron disfrutar de un rato libre de lectura compartida y elaboraron y decoraron marcapáginas y mandalas.

 

Nuestra «Biblioteca de las Emociones» se llenó de magia por un día. La magia que posee un libro ante la mirada de un niño.

 

Les invitamos a ver el vídeo con los bonitos «momentos lectores» que pudimos vivir ese día y algunas imágenes.

FELIZ DÍA DEL LIBRO

 

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en DÍA 23 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

HORARIO DE LA III JORNADA SOLIDARIA DEL 3 DE MAYO

Estimadas familias.

Se les informa del horario y organización de la III Jornada Solidaria el próximo día 3 de mayo.

Las familias podrán entrar al centro a partir de las 12:00. En ese momento el Mercadillo Solidario estará abierto para que puedan acudir al mismo. A esa misma hora comenzarán las gymkanas solidarias en las que podrán ver a sus hijos e hijas participar. Tendrán un horario concreto y podrán disfrutar el resto del tiempo con la participación de los demás compañeros-as. Asimismo, se dispondrán de unas huchas solidarias para que puedan aportar donativos que se añadirán a la recaudación final para la Fundación Carpio-Pérez.

Gracias de antemano por la participación y por las muestras de solidaridad con las donaciones que están realizando. Les recordamos que necesitamos que los artículos nos los hagan llegar durante esta semana para poder organizarlos con tiempo suficiente.

Un saludo.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en HORARIO DE LA III JORNADA SOLIDARIA DEL 3 DE MAYO

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DEL ALUMNADO DE 6º

Estimadas familias del alumnado de 6º.

 

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación y Universidades, se les informa que el próximo mes de junio se va a realizar la Evaluación de Diagnóstico a todo el alumnado que está en 6º de primaria.

 

Las familias deberán rellenar unos cuestionarios telemáticamente. Por ese motivo se les envía con su hijo o hija una carta remitida por la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), en la que se les indica la forma de hacerlo.

 

En caso de tener dudas sobre el cuestionario o el procedimiento, pueden ponerse en contacto con el centro para ayudarles.

 

Un saludo.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DEL ALUMNADO DE 6º