El niño y los sortilegios

Hoy el alumnado 👨‍👩‍👧‍👦🧒👦del CEIP Los Campitos y del CEIP Mª Isabel Sarmiento (Valleseco) 🏫🏫han asistido a la ópera «L´enfant et les sortilèges» (El niño y los sortilegios) 🎞️🎤🎼🎶de Maurice Ravel, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. 🌴🌴

Esta obra se sitúa en una casa de campo⛰️🏘️ de Normandía donde vive un niño 🧒bastante rebelde que no hace los deberes 📒📝✍️y su madre le castiga. Entonces, el niño comienza a destrozar su habitación 🧸🪅🛏️🏠y a maltratar a los animales 🫏🫎🐲🦀🐣que hay en ella, provocando que todos ellos cobren vida humana.

El alumnado fue al Auditorio 🚌🚌desde primera hora ⏰⏰de la mañana y desde los respectivos centros. Una vez allí, pudieron disfrutar de las maravillosas vistas 🏖️🌻🕶️que la capital les ofrecía, del bonito día que tuvimos ☀️🌄y deleitar sus maravillosos desayunos, siempre ricos y saludables.🥑🥝🥕🫘🫒

Una vez dentro, quedaron impresionados de la arquitectura de dicha construcción tinerfeña y del espectáculo que estuvo acompañado de imágenes y sonido y como no, de las grandiosas voces de sus actores y cantantes.

Un día mágico y en el que pudieron disfrutar nuestros niños y niñas. 👏👏

Publicado en BLOG, BLOG CER CANARIAS, CEIP LOS CAMPITOS, CEIP MARÍA ISABEL SARMIENTO (Valleseco) | Etiquetado , , , | Deja un comentario

23 de abril: Día del libro 📚

Se acerca una fecha importante para el alumnado del CER Anaga: El día del libro 📖.
Para esta fecha se realizará un encuentro virtual con todas las unitarias de Anaga para presentar  un cuento viajero realizado por los niños y niñas.
Personajes endémicos y un ecohéroe de excepción serán los protagonistas de «Curando Anaga» en el que se narra la problemática de Anaga 🚙🚙 desde el punto de vista del alumnado.
El formato elegido para exponer el cuento ha sido el KAMISHIBAI: un teatrillo construido en madera con láminas de papel, de origen japonés, que se usa para contar historias y cuentos. Cada grupo ha realizado una lámina ilustrada y el narrador va contando el cuento mostrando los dibujos según va sucediendo la historia.
¡Va a ser un encuentro emocionante!

El 23 de abril se publicará en este medio el resultado KAMISHIBAI. ¡No te lo pierdas!

Publicado en CENTROS, cer anaga, UNITARIAS ANAGA | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

🌱🥭🥑El huerto escolar de Igueste🥬🥒🫛🌿

En Igueste ya estamos disfrutando de nuestros desayunos saludables gracias a la generosidad de nuestro huerto. Un vergel con pérgola y charca con fuente solar. Las familias, entusiasmadas por la subvención que nos ha concedido el Cabildo , dentro del proyecto » Rincones de biodiversidad», están poniendo mucho empeño en crear un lugar mágico. Seguiremos enviando fotos de los avances y cuando esté finalizado el proyecto. Gracias a todas las familias por ayudar a montar un espacio de felicidad y naturaleza exhuberante en el colegio de Igueste de San Andrés. Gracias también al Cabildo y a nuestro querido Toño que nos llevó al barranco a coger cañas para hacer una casita de insectos y nos surten de especies para el rincón termófilo canario.

Publicado en BLOG | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en 🌱🥭🥑El huerto escolar de Igueste🥬🥒🫛🌿

Punto Limpio en LAS CARBONERAS ♻️

En el CEIP LAS CARBONERAS, estamos estrenando la Campaña de Un Compromiso Compartido de concienciación sobre la selección de residuos, en el Municipio de La Laguna. Dispondremos durante un tiempo de una estación punto limpio móvil en el caserío. Animamos a los vecinos a hacer un uso correcto de los residuos.

Publicado en BLOG, BLOG CER CANARIAS, CEIP LAS CARBONERAS | Etiquetado , | Deja un comentario

Los Charcos de Valleseco (Ceip Valleseco)

Hoy nuestro alumnado de 6º Primaria del CEIP Mª Isabel Sarmiento 🏫🏫ha visitado la nueva zona de baño 🏖️🏖️abierta hace unas semanas en el barrio de Valleseco, denominada Los Charcos. El alumnado ha podido recabar datos ⏹️🗒️para realizar un trabajo de investigación 📔📓📝 sobre dicha playa 🏖️🏖️que la completa con la que se abrió hace una temporada, llamada «El Bloque».

Pudieron hacer unas preguntas ⁉️❓❔a los socorristas ⛑️⛑️de la zona que muy amablemente pudieron responder y resolver sus dudas.

Esta nueva zona de baño no está muy indicada para personas mayores y niños 🤶👦👶🧒y alguna parte no la tienen abierta y en la que tenemos que tener precaución si decidimos ir porque se forman unos remolinos y corrientes que pueden ser peligrosas ⚡☣️y más aún cuando se acercan los barcos (ferrys insulares).🚢⛵🛳️🛥️⛴️

Se lo pasaron muy bien e incluso pudieron ver la fauna y flora 🐲🦀🐣🌴🌴del lugar y remojarse un poco en las duchas del lugar.🚿🚿💧🚿

Publicado en BLOG, BLOG CER CANARIAS, CEIP MARÍA ISABEL SARMIENTO (Valleseco) | Etiquetado , , | Deja un comentario

AVISO ⚠️ POR ALTAS TEMPERATURAS 🌡️

Publicado en BLOG | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2024-25 ✏️

Publicado en AVISOS, BLOG | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

¡¡¡ EN LOS CAMPITOS🌱🌿, NO DAMOS PUNTADA SIN HILO !!!!

Esta mañana, en el CEIP LOS CAMPITOS 🌱🌿dimos otro paso dentro de nuestro proyecto STEAM en el aula rural, proyecto que une ciencia⏳, tecnología💻, arte🎨, ingeniería🛰️ y matemáticas🧮 y en el que venimos participando desde el pasado curso.

Este año, en la segunda fase, se añade la costura🧷 al proyecto y estamos preparando una sorpresa que ya les enseñaremos💯💯💯💯.

Por lo pronto, esta mañana hemos hecho un taller de costura que nos ayudará en el desarrollo final de nuestro producto🔜 para el proyecto.

Lo hicimos con Irene, mamá de uno de nuestros niños y costurera de profesión.

Los niños cosieron a mano y a máquina y estaban realmente entusiasmados🤩🤩🤩🤩 con sus producciones.

Desde aquí queremos agradecer a Irene su ayuda🤩, cariño🥰 y colaboración 🤗en nuestro proyecto, aunque si quieren conocer sus propios proyectos pueden visitarlos en https://youtube.com/@Costuverso?si=UkOOrJ-333s7w6Jg

También nos regaló un kit de costura para que todos nuestros niños y niñas puedan seguir practicando en casa todo lo aprendido. ¡¡¡ Qué buen regalo !!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

¡¡¡¡ Hasta pronto, nos volveremos a ver para enseñarles nuestro producto final terminado 💞💞💞!!!!

Publicado en BLOG, BLOG CER CANARIAS, CEIP LOS CAMPITOS | Etiquetado , | Deja un comentario

Así despedimos hoy el 2º trimestre. 👋🏽🌈🍀🎉🎊

Publicado en CEIP JOSÉ PÉREZ RODRÍGUEZ (Igueste de San Andrés), CEIP JULIÁN ROJAS DE VERA (Taganana), CEIP LAS CARBONERAS, CEIP LOS CAMPITOS, CEIP MARÍA ISABEL SARMIENTO (Valleseco), ceip sor florentina y agustín cabrera díaz, CEIP SOR FLORENTINA Y AGUSTÍN CABRERA DÍAZ (Roque Negro), CENTROS, cer anaga | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

“EN LOS CAMPITOS🌿🌱, EL ATLETISMO🏃🏻‍♀️🏃🏽 ESTÁ MUY DESPIERTO”

Hace unos días, los niños y niñas de Educación Primaria del CEIP Los Campitos 🌱🌿nos desplazamos hasta el CIAT, campo de atletismo 🏟️en el que entrena el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, equipo regional en División de Honor, la máxima categoría nacional de este deporte , con atletas canarios de élite que forman o han formado parte de este equipo blanquiazul🇬🇷.

La Fundación CajaCanarias, como parte de la programación didáctica para el curso escolar 2023-2024, nos invitó a participar en el proyecto “Despertares atlético”, actividad que se incluye en el programa Despertares deportes. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el atletismo🏃🏽🏃🏻‍♀️, promocionar y fomentar su práctica, detectar al alumnado con cualidades especiales para cada modalidad (saltos, lanzamientos, carreras de fondo, marcha o velocidad) e integrar a jóvenes en riesgo de exclusión a la práctica deportiva y a un potencial desarrollo como actividad profesional.

Con “Despertares atlético”, se pretende acercar el atletismo a los niños y niñas, y enseñar sus diferentes modalidades y características, con el propósito de que identifiquen desde un primer momento aquellas opciones que les resulten más interesantes.

La actividad cuenta con dos actuaciones: la primera toma de contacto con el centro se hizo a través de una intervención en el aula y la segunda ha sido la actividad que hoy nos ocupa, donde se nos ofreció la posibilidad participar en una actividad más específica, en una pista de atletismo, donde seguir profundizando en el conocimiento en detalle de las diferentes especialidades atléticas: saltos, lanzamientos o carreras.

La Fundación CajaCanarias busca así crear conciencia de la necesidad ineludible de la práctica deportiva de forma habitual como medio para mantener una adecuada salud física y mental, así como fomentar los valores de compañerismo, disciplina, respeto y compromiso que el deporte aporta y que serán extrapolables a la vida cotidiana.

Mañana completa, sana, divertida e inolvidable. Una vez más, gracias a la Fundación CajaCanarias por dar tanto a nuestros alumnos💞💞💞💞

Publicado en BLOG, BLOG CER CANARIAS, CEIP LOS CAMPITOS | Etiquetado , | Deja un comentario