Un poco de Historia, …

El Centro Integrado de Formación Profesional CIFP La Laguna, de titularidad pública, comenzó a funcionar en el año 1975. A pesar de ser uno de los últimos centros que se incorporó a la red educativa del municipio, es el único que lleva en su nombre la denominación del municipio al que pertenece. En su origen administrativo, su verdadero nombre fue siempre Formación Profesional (FP) La Laguna. A finales de la década de los noventa, con la transformación de los institutos de BUP y de FP en IES, sólo cambiaron las siglas FP por las de IES, quedando como IES LA LAGUNA hasta el curso 2015-2016.

En el curso 2016-17 ha pasado a ser CIFP La Laguna (DECRETO 103/2016, de 25 de julio, en BOC 02/08/2016), por transformación del IES en Centro Integrado de Formación Profesional La Laguna, y pasando a formar parte de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad pública del Gobierno de Canarias, iniciando el proceso de implantación del SGC de la Norma ISO 9001:2015.

Podemos destacar que el centro se encuentra en un barrio periférico (San Benito) de San Cristóbal de La Laguna (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999), en la isla de Tenerife. En el último cuarto del Siglo XX, junto a la expansión de la Universidad y al crecimiento del sector servicios, la actividad económica de La Laguna se transformó, convirtiéndose en un Ayuntamiento con una población completamente terciarizada. San Benito es una zona de clase media que se encuentra en evidente expansión, pues las antiguas viviendas se están transformando en pisos y adosados que se nutren de una población muy joven. Además, los equipamientos del entorno están haciendo que la zona se recupere. La antiguamente zona degradada se ha convertido en el Parque de San Benito, con un complejo de piscinas cubiertas y gimnasios. También podemos señalar las instalaciones deportivas anexas como el Pabellón deportivo cubierto Juan Ríos Tejera.

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0579/7061/files/hourglass.gif?10139010899704076681En construcción!!!