Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Bloguer@s: COMUNIDADES… Un espacio dedicado a la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

———————ooo0o———————–o0ooo———————–

17/04/2018.- PROYECTO “COMPETENCIAS ApS PLUS” EN EL CIFP LA LAGUNA
En el CIFP La Laguna, durante este curso, se está realizando el Proyecto “Competencias ApS Plus” aprobado por la Consejería de Educación y Universidades (DGOIE), orientado tanto a la educación formal como a la educación no formal, como otra posible vía de inserción laboral en el ámbito de la educación infantil.
El Proyecto se basa en implementar las competencias profesionales, personales y sociales demandadas en el Título de Técnico Superior en Educación Infantil, integrando el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser, y todo ello, mediante una metodología educativa de Aprendizaje-Servicio (ApS). Dicha metodología posibilita unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.

 

———————ooo0o———————–o0ooo———————–

07/02/2017.- El alumnado del primer curso del Ciclo de Educación Infantil ha podido poner en práctica la metodología de trabajo por Rincones propia de la Educación infantil. Para ello, hemos contado con los niños y niñas del Centro Infantil Arlequín, con los cuales hemos podido disfrutar de una jornada diferente, cargada de actividades en cada uno de los Rincones diseñados y elaborados por nuestro alumnado.

———————ooo0o———————–o0ooo———————–

El pasado día 22 de noviembre celebramos en nuestro Centro la conmemoración del «Día Internacional de los Derechos de la Infancia». El acto consistió en la exposición de varios murales realizados por el alumnado de 1º del CFGS de Educación infantil, así como un panel donde se invitaba a toda la comuniderechos2dad educativa a firmar en el mismo, como muestra de apoyo a este día. Para aquellos que firmaban, se les hacía entrega de mensajes sorpresa que promocionaban los Derechos de la Infancia.
Así mismo, durante toda la jornada se pudieron proyectar y presentar al alumnado y profesorado del Centro, diversos videos promocionales de los Derechos de la Infancia, elaborados por el alumnado de 2º del CFGS de Educación Infantil.
Entre todos y todas pudimos dar a conocer este día, no solo desde la perspectiva de la infancia, sino hacer consciente a toda la sociedad de la responsabilidad que tenemos para que estos derechos no se vulneren.
Un día para reflexionar, para pensar, para disfrutar y para convivir……