CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LOS ALUMNOS QUE OPTAN A UNA PLAZA PARA EL PROGRAMA ERASMUS+

Erasmus+

Los criterios para la selección de los participantes serán:

Criterios profesionales y académicos. Expediente académico dentro del centro educativo y posible formación recibida fuera del centro educativo. En cada momento se tendrá en cuenta la opinión del equipo educativo.

Este criterio pondera con un 40%.

Nivel del idioma del país de acogida (Por norma general se exigirá B1 de inglés para los alumnos de FP Superior). El departamento de idiomas realizará una prueba de nivel que podrá ser sustituida por la presentación de la certificación correspondiente. Este criterio pondera con un 20%.

Aspectos personales: capacidad de integración; adaptación a un entorno laboral distinto; flexibilidad; capacidad enfrentarse a situaciones nuevas; resolución de problemas; trabajo en equipo; iniciativa propia; alumnos “con ilusiones y emprendedores”. Este apartado será valorado por el equipo educativo del alumno. Este criterio pondera con un 40%.

Tanto el nivel lingüístico como los aspectos personales (inquietud emprendedora y otras cuestiones que se crean importantes) se valorarán a través de una entrevista personal.

Se expondrá en nuestros tablones y en la web del centro el listado definitivo de aspirantes seleccionados y los que hayan quedado en reserva.

banderas

 

 

 

 

Etiquetas:, ,