Convocatoria para la concesión de Becas para formación práctica en Italia

logofifede_60

El Cabildo de Tenerife ha encargado a la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) la realización del proyecto “PERSONAS CUALIFICADAS”, dentro del cual se ejecutará un programa de MOVILIDAD PARA LAS PERSONAS RECIÉN GRADUADAS DE FP: FORMACIÓN PRÁCTICA EN EL EXTRANJERO.

En un primer momento se trata de centrar la atención en determinadas ramas formativas con proyección internacional y que sean generadores de empleo a largo plazo. Analizada la oferta formativa de formación profesional de la isla de Tenerife se ha optado por los Ciclos Formativos de Grado Superior de “Vestuario a medida y Espectáculos”, “Estilismo y Dirección de Peluquería” y “Estética”, dada su vinculación directa con el sector de la moda y la imagen, actividades que se impulsan desde el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife al considerarse estratégicas y con un importante potencial de creación de empleo.

Pueden inscribirse hasta el 31 de enero en la oficina de FIFEDE aportando:
  1. Anexo I
  2. Fotocopia del DNI
  3. Certificado de Residencia
  4. Certificación académica oficial de las calificaciones de los módulos profesionales del Ciclo Formativo correspondiente.
  5. Fotocopia/s de cursos de idiomas emitidos por un certificador oficial (si procede).
  6. Carta de Objetivos y motivación del estudiante en la que expone por qué desea ser seleccionado para el programa de becas, qué grado de compromiso tiene con el programa y sus condiciones de participación, y sus cualidades como candidato.

Más información en la web: http://www.fifedetfe.es/wp/convocatoria-la-concesion-becas-formacion-practica-italia/

 

ob_ee81eb4e1c7d3389f789433e9b1cfa96_erasmus