Plazas para Erasmus+ Grado Superior y Grado Medio – Curso 2015-16

Erasmus+

En las próximas semanas se convocarán a los alumnos de los 2º cursos de los grados superiores y medios para informarles de las características del proyecto y de los criterios de selección que se van a aplicar. Posteriormente a recogerán las solicitudes de los interesados y se publicará una selección provisional que quedará pendiente de los resultados de la primera evaluación. En el mes de enero se harán públicas las listas definitivas, comenzando la preparación linguistica y logística.

Es imprescindible para acceder a este programa que el alumno tenga aprobado todos los módulos (de 1º y de 2º) y pueda realizar la Formación en Centros de Trabajo.

Para este curso contamos con las siguientes plazas:

Para el Grado Medio de Peluquería: 4 plazas (dos en Eslovenia y dos en Lituania)

Para el Grado Medio de Estética: 4 plazas (dos en Eslovenia y dos en Estonia)

Para el Grado Medio de Confección: 2 plazas (En Estonia)

Para los Ciclos de Grado Superior disponemos de diez plazas (dos para cada ciclo formativo -Vestuario, Patronaje, Asesoría, Estilismo y Estética-). El destino queda pendiente de la búsqueda de la empresa (Abierto a cualquier pais de la Unión Europea)

youth-erasmus70_2

Los criterios para la selección de los participantes serán:

Criterios profesionales y académicos. Expediente académico dentro del centro educativo y posible formación recibida fuera del centro educativo. En cada momento se tendrá en cuenta la opinión del equipo educativo.

Este criterio pondera con un 40%.

Nivel del idioma del país de acogida (Por norma general se exigirá B1 de inglés para los alumnos de FP Superior). Se realizará una prueba de nivel que podrá ser sustituida por la presentación de la certificación correspondiente. Este criterio pondera con un 20%.

Aspectos personales: capacidad de integración; adaptación a un entorno laboral distinto; flexibilidad; capacidad enfrentarse a situaciones nuevas; resolución de problemas; trabajo en equipo; iniciativa propia; alumnos “con ilusiones y emprendedores”. Este apartado será valorado por el equipo educativo del alumno. Este criterio pondera con un 40%.

Tanto el nivel lingüístico como los aspectos personales (inquietud emprendedora y otras cuestiones que se crean importantes) se valorarán a través de una entrevista personal.

Se expondrá en nuestros tablones y en la web del centro el listado definitivo de aspirantes seleccionados y los que hayan quedado en reserva.

Esta entrada fue publicada en Erasmus +, Innovación y Calidad, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.