COMUNICADO PRUEBAS DE ACCESO

INFORMACIÓN RELATIVA A LA ADPTACIÓN DEL CONTENIDO Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA EL CURSO 2020/2021

En virtud de la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que se adoptan medidas, con carácter excepcional, para la celebración de las pruebas de acceso en las Enseñanzas Elementales, Profesionales y Artísticas Superiores de Música en los Conservatorios de Música de Canarias, para el curso académico 2020 – 2021, se establecen las siguientes modificaciones con respecto a las pulicaciones anteriores:

1. En el área de Formación Musical Complementaria, se podrán flexibilizar los contenidos de la prueba específica de acceso, siempre y cuando tengan como referente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de los cursos anteriores al que se aspira y se valore la madurez, aptitudes y conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

2. Para todo tipo de pruebas de acceso, se elimina la necesidad de que los candidatos deban interpretar su programa con acompañantes instrumentales.

3. Los centros podrán realizar las partes de la prueba según el orden que estimen oportuno en aras de una mejor organización.

Pueden consultar aquí el texto completo de la Resolución.