Secretaría – Admisión/Pruebas de acceso

PLAN DE ESTUDIOS DEL CPM:

PRUEBAS DE ACCESO para el curso 2018-2019

PREINSCRIPCIONES

– PLAZO: Plazo cerrado. (ver INSCRIPCIONES)

Oferta de especialidades: Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Timple (Nueva especialidad SÓLO para 1º y 2º Enseñanzas Elementales), Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín, Violonchelo. Sólo en Enseñanzas Profesionales, además, se incluyen las especialidades de: Bajo Eléctrico, Canto y Guitarra Eléctrica.

INSCRIPCIONES      

– PLAZO:  Del 5 al 25 de abril de 2018, en horario de ventanilla

La Consejería de Educación y Universidades ha habilitado un espacio web con toda la documentación relacionada, al que podrán acceder desde el siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/ensenanzas_musica/

IMPORTANTE: Cuando se abra el plazo se podrá generar el impreso de Inscripción on-line

INSTRUCCIONES:

1º.- Comprobar que la plaza a la que se quiere acceder está ofertada en la Resolución. (Ver oferta de plazas).
.- Si el acceso es a Enseñanzas Elementales hay que comprobar que se cumple con el NUEVO REQUISITO DE EDAD. (ver tabla)
3º.– Cumplimentar la solicitud de plaza, utilizando el GENERADOR DE SOLICITUDES. Presentar por duplicado. (se habilitará en plazo de inscripción)
   Solicitud de Plaza. Sólo para Iniciación Musical, que no utiliza el generador. (se presentará por duplicado en plazo de inscripción)
.- Abonar la Tasas para la inscripción a las pruebas de acceso  (excepto para la inscripción a Iniciación Musical, que es gratuita). ACCESO AL MODELO 700
5º.DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CENTRO:
• Impreso de solicitud. Se presentará una sola solicitud acompañada de una fotocopia, que el centro devolverá sellada y con fecha como comprobante para el solicitante.
• 1 fotografía tamaño carnet.
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libro de Familia, pasaporte o NIE .
• Tarjeta de Identidad de Extranjero, en el caso de las personas que deban acreditar su residencia legal. Esta documentación será cotejada con su correspondiente original por la Secretaría del Centro.
• Certificado de discapacidad, en su caso.

Nota: Se recuerda a los alumnos matriculados durante el presente curso 2017/18 tanto en Iniciación Musical como en 4º de Enseñanzas Elementales, que tienen que formalizar la inscripción a la pruebas de acceso correspondientes.

PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO 2018-2019