La Academia Canaria de La Lengua desea despertar entre los escolares de Secundaria Obligatoria y Bachillerato el deseo de saber más sobre el español de Canarias y sobre nuestros más destacados escritores. Reconocidos especialistas en las hablas canarias o en su literatura, ofrecerán a los alumnos y las alumnas conferencias relacionadas con estos temas. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 5 de febrero de 2021.

Objetivos:

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias propone a los centros de Educación Secundaria de todas las islas participar en la actividad Charlas sobre el español de Canarias y su literatura, organizada por la Academia Canaria de la Lengua.

El proyecto de Charlas sobre el Español y la Literatura de Canarias en centros de Educación Secundaria tiene como principal objetivo que miembros de la Fundación, Academia Canaria de la Lengua, reconocidos especialistas en las hablas canarias o en su literatura, ofrezcan a los alumnos y las alumnas conferencias relacionadas con estos temas. También se incorporan este año charlas relacionadas con la realidad de las Islas, que complementan estos dos ámbitos principales. Con estas charlas, la ACL desea despertar entre los escolares el deseo de saber más sobre el español de Canarias y sobre nuestros más destacados escritores. Así mismo, es un objetivo de este proyecto A pie de aula acercar la ACL a la comunidad educativa, y que los docentes y alumnado conozcan los servicios que se ofrecen y los utilicen con asiduidad (www.academiacanarialengua.org).

La actividad se desarrollará entre los meses de marzo y mayo de 2021.

Dirigido a:

Alumnado de ESO (preferentemente 3.º y 4.º) y Bachillerato de los centros públicos de todas las islas.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 5 de febrero de 2021.

Acceder a la solicitud de participación.
Acceder a toda la información sobre las charlas.

 

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria:

Área de Comunicación del Servicio de Innovación: plbe.educacion@gobiernodecanarias.org.Tlfs: 922 423 586 – 928 455 472

Academia Canaria de la Lengua (correo electrónico: aclsc@academiacanarialengua.org; teléfonos: 922 151 688 – 928 370 510.

Fuente original.