• Inicio
  • Renovación del Consejo de Dirección del Centro del Profesorado Gran Canaria Sur

Renovación del Consejo de Dirección del Centro del Profesorado Gran Canaria Sur

Está abierto el plazo de renovación del Consejo de Dirección del Centro del Profesorado Gran Canaria Sur según la Orden de 22 de diciembre de 2010, por la que se actualiza la organización y funcionamiento de los Centros del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias. En su artículo 11 indica que dicho órgano estará integrado por:

a) La Dirección del CEP, que ostentará la Presidencia.

b) El Administrador o Administradora del CEP, que actuará como Secretario del Consejo, con voz y sin voto.

c) Dos representantes del Equipo Pedagógico de los Centros del Profesorado de tipo A y B, y uno de los de tipo C.

d) Ocho representantes del Consejo General en los CEP de tipo A, seis representantes en los CEP de tipo B y tres representantes en los CEP de tipo C.

e) Un miembro elegido por representantes de las Asociaciones más representativas de los “Movimientos de Renovación Pedagógica” y del Profesorado, inscritas en los Registros legales correspondientes y con actuación en el ámbito geográfico del CEP en los dos últimos cursos anteriores a la constitución de los Consejos de Dirección, en su caso.

f) Dos representantes en los CEP de los tipos A y B y uno en los de tipo C de agrupaciones de profesorado con proyectos aprobados por la Administración educativa, o colectivos que desarrollen en el ámbito del CEP alguna actividad de formación reconocida por el mismo, elegidos por los miembros que los integran.

g) Un representante de los Equipos de Orientación y Psicopedagógicos del ámbito del Centro del Profesorado.

h) Dos representantes de la Administración educativa, designados por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, siendo uno de ellos Inspector o Inspectora de Educación de la Zona del CEP.

En cuanto al procedimiento para formar el Consejo de Dirección la Orden mencionada en su artículo 13 indica que:

1. Cada tres años, durante el primer trimestre del curso escolar, la Dirección del Centro del Profesorado establecerá el calendario para proceder a la renovación y constitución del Consejo de Dirección, garantizando la difusión de la convocatoria y el calendario del proceso electoral, a través de los cauces habituales de comunicación del CEP y los Centros (tablón, web, correo electrónico …). […]

3. Asimismo, el Consejo General del CEP se reunirá en sesión convocada al efecto por el Director o Directora del CEP para elegir de entre ellos a sus representantes en el Consejo de Dirección.

4. Las Asociaciones que representen a los “Movimientos de Renovación Pedagógica” y demás Asociaciones que cumplan las condiciones que se especifican en el apartado d) del artículo 11 de la presente Orden, que deseen tener representación en el Consejo de Dirección, podrán presentar en el CEP correspondiente dentro del plazo establecido por el mismo, documentación que acredite que cumplen dichos requisitos, candidatura propuesta, así como el nombre del miembro del colectivo o asociación en el que delega su representación a efectos de emitir el voto. La Dirección del CEP procederá a convocar una sesión al efecto, para elegir a su representante en el Consejo de Dirección.

5. Los representantes de las Agrupaciones del Profesorado previstos en el artículo 11, apartado f) de la presente Orden, serán elegidos una vez que estos grupos estén formalmente constituidos previa convocatoria de la Dirección del CEP de una sesión para elegir sus representantes en el Consejo de Dirección.

6. La elección del representante de los Equipos de Orientación Escolar y Psicopedagógicos se realizará en una reunión convocada al efecto por la dirección del CEP, en la que sólo podrá participar un miembro en representación de cada Equipo con derecho a ser elector y elegible.

Puedes acceder al calendario del proceso, aquí.

Puedes acceder al documento de candidatura al Consejo de Dirección, aquí.

Puedes acceder aquí a la Orden de 22 de diciembre de 2010, por la que se actualiza la organización y funcionamiento de los Centros del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias.