• Inicio
  • Silbo
  • Iniciado un procedimiento de selección de monitores de Silbo Gomero

Iniciado un procedimiento de selección de monitores de Silbo Gomero

Las iniciativas de revitalización del Silbo Gomero tomadas desde la Administración han tenido origen en la demanda social de los habitantes de la isla colombina y su aplicación ha dado como fruto, entre otras acciones, un marco legal que no sólo protege al lenguaje silbado de La Gomera,  sino que lo revaloriza a través de su inclusión en la enseñanza obligatoria de la isla, donde expertos silbadores imparten la enseñanza del Silbo Gomero en sus centros escolares, participando y colaborando en acciones de formación permanente del profesorado.

Con el fin de continuar y potenciar este proyecto, se ha iniciado el procedimiento de selección de monitores y monitoras de Silbo Gomero y la creación de una lista de sustituciones.
La resolución se puede consultar en la web de la Consejería de Educación y en los tablones de anuncios del Centro del Profesorado y de la Oficina Insular de la Consejería de Educación y Universidades de La Gomera.
La persona que ocupe el primer puesto del listado definitivo resultante de este proceso prestará sus servicios, ya desde este curso escolar, en los centros escolares de la Isla de La Gomera que le sean asignados, cumpliendo sus obligaciones como Monitor/a de Silbo Gomero. No formará parte del personal de la Consejería de Educación y será trabajador/a autónomo/a independiente que prestará un servicio de colaboración.
La inscripción se realizará, de manera presencial, en el Centro del Profesorado de La Gomera. El plazo de inscripción será desde el 22 de octubre hasta al 3 de noviembre, ambos inclusive. Los aspirantes deben tener, como mínimo, el título de graduado en ESO. La selección se realizará en dos fases, en las que se hará una prueba escrita de conocimientos generales sobre el Silbo Gomero, tomando como referencia la publicación «El Silbo Gomero. Materiales Didácticos», editado en su momento por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, dentro del Programa de Contenidos Canarios, y una prueba práctica.

 

 

 

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario