Hora del Código de Canarias

Los centros educativos de La Gomera están participando, estos días, en la «Hora del Código de Canarias». El evento está organizado por “Code.org”, una organización pública sin ánimo de lucro, dedicada a promover la participación de las Ciencias de la computación en colegios e institutos.

Durante el curso, seguiremos la propuesta de la Hora del Código Europea codeweek.eu para evitar coincidencias con los días festivos de diciembre y el período de la primera evaluación. Con este evento, se pretende continuar con el  fomento del Pensamiento Computacional a través de la realización de diferentes actividades de programación, entre el 8 y el 19 de Octubre, haciéndolo coincidir con la Hora del Código Europea.

El objetivo es seguir mostrando que todo el mundo puede aprender a programar, favoreciendo habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

Hemos añadido nuevas actividades para hacer más actractiva la experiencia destacando, especialmente, los robots mBot que el alumnado acoge de buen grado junto con las tabletas del CEP para prestar a los centros de la isla. Esta combinación fascina al alumnado proporcionándoles una motivación extra en el aprendizaje.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario