Ampliación de plazo de inscripción en el Proyecto “Imágenes y voces”

Se amplía el plazo de la convocatoria del Proyecto “Imágenes y Voces” dirigido a alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria.

Los objetivos del proyecto de innovación son los siguientes:

  1.  Convertir el patrimonio de Canarias en objeto de conocimiento y recurso didáctico que sea soporte indispensable para la enseñanza integral, desde un enfoque inclusivo, transversal, visible e interdisciplinar.
  2.  Fomentar la participación activa, creativa y responsable del alumnado, en proyectos de investigación sobre elementos patrimoniales de Canarias, con la finalidad de desarrollar actitudes que contribuyan a su recuperación, conservación y difusión.

    Desarrollo: a partir de la elección de un elemento considerado significativo del patrimonio de su entorno, el alumnado elaborará una representación del mismo en formato dibujo u obra tridimensional a la que acompañará un archivo de audio relacionado con el elemento patrimonial obtenido de alguna persona de su entorno cercano (familia, vecinos…).

De los trabajos remitidos, un máximo de cincuenta obras por cada modalidad, seleccionadas por una comisión de las consejerías de los centros directivos que suscriben, formarán parte de una muestra final que se presentará en todas las islas.

Fecha inscripción:  se amplía hasta el 8 de marzo 2018
Fecha límite para remitir los trabajos: 27 de abril de 2018
Solicitud:  Incripción on  line

    Para más información, pinchar en este enlace