El IES San Benito impulsará junto a un centro brasileño un proyecto internacional sobre el español y su cultura

    El IES San Benito, de San Cristóbal de La Laguna, y el Colègio Bilingüe Miguel de Cervantes, de la ciudad brasileña de São Paulo, desarrollarán conjuntamente a partir del curso próximo el Proyecto Internacional “El español como puente”, que pretende hermanar a distintos centros escolares del planeta con la intención de trabajar conjuntamente la enseñanza del español, su cultura y nuestro patrimonio. Está previsto que al proyecto se le sume, una vez se ponga en marcha en septiembre, otras escuelas de los distintos continentes.

    Las acciones que se desarrollen en el mismo pretenden promover en el alumnado el plurilingüismo y la riqueza de la multiculturalidad mediante el desarrollo conjunto de la meta séptima del Objetivo 4 de la UNESCO, basado en el Educación de la Ciudadanía para el desarrollo sostenible. El Proyecto incluye la creación de un blog en Internet (https://elespanolcomopuente.blogspot.com) que irá canalizando todas las novedades e iniciativas del Proyecto.

    El Proyecto se enmarca dentro de la reciente Estrategia Canaria de Internacionalización de la Enseñanza No Universitaria (ECIE) de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación de España en Brasil y la RAE, que cederá su plataforma digital Enclave RAE para trabajar de manera conjunta el buen uso del español en las aulas.