Abierta inscripción NOOC de AprendeINTEF

Con motivo de la Semana Europea de la Programación 2018 (Code Week) el INTEF lanza el siguiente NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración) que dará comienzo el próximo miércoles 3 de octubre, y que te pondrá muy fácil la organización de una actividad para la Code Week 2018.

El curso tiene una duración estimada de 3 horas y trabajarás la competencia 2.3. Participación ciudadana en línea, del Área 2. Comunicación y colaboración, del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Además, como tendrás que organizar y registrar una actividad en el mapa de la Code Week como tarea principal del curso, obtendrás un certificado oficial de la Comisión Europea como este que acredita tu participación en Code Week.

¡No estarás solo! Podrás interactuar y colaborar con otros participantes en el grupo de Facebook del curso y en la red social Twitter, mediante la etiqueta #SomosCodeEU.

Os animamos a inscribiros de manera completamente gratuita en este NOOC y conocer más sobre su contenido y características principales a través del vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=V1FqkSG7r-Q

Por otra parte el NOOC de AprendeINTEF “Medidas básicas de protección digital (1ª edición)” – #ProtecciónDIG es una experiencia de aprendizaje en la que se analizará las seis medidas claves que debemos conocer, comprender y poner en práctica para proteger nuestra información y mantener seguros nuestros dispositivos.

Se desarrollará del miércoles 3 al jueves 18 de octubre y tiene una dedicación estimada de 180 minutos.

Con este nano curso trabajarás el nivel A2 de la competencia 4.1 Protección de dispositivos, del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente, obteniendo una credencial digital al superar el plan de actividades.

Puedes ampliar más información e inscribirte a través de su página de inscripción o en la web de experiencias de aprendizaje de AprendeINTEF.