• CEP La Laguna
  • Formación
  • Resolución de las Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca la selección de planes de formación de centros docentes no Universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso 2019/2020.

Resolución de las Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca la selección de planes de formación de centros docentes no Universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso 2019/2020.

Se publica la “Resolución de las Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca la selección de planes de formación de centros docentes no Universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso 2019/2020.”

Los Planes de Formación de Centro constituyen un compromiso colectivo del profesorado destinado a integrar la formación permanente con la práctica profesional con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y el éxito educativo del alumnado, a la vez que se promueve la investigación y la innovación sobre los problemas que le plantean la práctica y la innovación permanente en el contexto del centro educativo.

Se destaca en el procedimiento de participación los pasos y las fechas más próximas

1. El Centro Educativo solicita su participación (Anexo II) en el Plan de Formación 2019-2020 mediante un sencillo formulario online. Plazo: hasta el 1 de octubre de 2019.

Nota: La dirección del centro hace la solicitud accediendo a la herramienta de gestión, seguimiento y evaluación.

2. Las características del Plan se definen y desarrollan en un documento descargable, donde se especifican objetivos, temáticas, itinerarios, etc… (Anexo III). Una vez relleno se subirá a un espacio online. Plazo: hasta el 1 de octubre 2019.

3. La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad resolverá la aprobación de los Planes de Formación antes del 16 de octubre de 2019.

4. Los participantes deben estar inscritos antes de la celebración de la primera sesión a la que asistan. Plazo: hasta 31 de octubre de 2019.

5. Sesiones del plan de formación: desde el 9 de septiembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2020.

Planes de Formación de Centros_201920