Publicado el

Gestión Administrativa

INSTRUCCIONES SOBRE RETENCIONES IRPF

Estimados Secretarios/as de Centros del ámbito del CEP de La Laguna:
Como ustedes ya conocen, desde el curso escolar 2002-03 se establecieron, por parte de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, normas sobre el procedimiento de ingreso y certificación de las retenciones a cuenta del IRPF.
Esas normas fueron remitidas por correo a cada centro por dicha Secretaría General Técnica y han venido sufriendo algunas modificaciones o matizaciones durante estos últimos años, por lo cual creemos oportuno actualizar estas instrucciones unificando los diferentes documentos que se han ido incorporando.

Actuaciones de los centros docentes:

1°) Los Centros Docentes ingresarán las cantidades retenidas a cuenta del IRPF, en la Cuenta Corriente del Centro del Profesorado al que estén adscritos, en este caso el CEP de La Laguna, y con fecha límite el último día hábil del mes en el que se practique la retención, salvo el mes de diciembre en el que la fecha límite es la del día 20. En la referencia del Ingreso, se anotará «IRPF«, seguido del nombre del centro docente y el mes y año al que corresponde la retención.

(Ejemplo: IRPF CEIP/IES XXXX junio 2006)

CENTRO DEL PROFESORADO DE LA LAGUNA.
CAIXABANK
Oficina de la Caixa. Avda. Los Menceyes, 15.
382004. LA LAGUNA.
Nº de cuenta: ES71 2100 9169 0322 0010 7146

No obstante, este ingreso se podrá adelantar si existe la certeza de que no se harán más pagos con retención durante ese mes.

2°) El último día hábil del mes o el primero del mes siguiente, salvo en diciembre en el que la fecha límite es la del día 22, el centro docente confeccionará y remitirá al Centro del Profesorado el Certificado que se adjunta, cumplimentando en él los datos del cuadro distinguiendo entre los rendimientos del trabajo de empleados por cuenta ajena(1), por cuenta propia (2, trabajadores autónomos) y a extranjeros no residentes: (3).

Este certificado se remitirá por correo electrónico y/o fax al Administrador del CEP.

Administrador del CEP

Emilio Guillermo Cedrés Reyes

Email

38700050@gobiernodecanarias.org

Teléfono

922 26 52 09; 922 26 54 80

Fax

922 26 49 66

3°) El último día hábil del mes o el primero del mes siguiente, salvo en diciembre en el que la fecha límite es la del día 22, el centro docente confeccionará y remitirá al Centro del Profesorado un documento en formato Hoja de cálculo (Excel), que remitirá únicamente por correo electrónico, y en la que figuren la relación nominal de perceptores y retenciones practicadas, con los siguientes datos obligatorios:

        • NIF
        • Apellidos y Nombre
        • Importe bruto
        • Importe líquido
        • Importe retenido

Los distintos plazos establecidos en este documento son de estricto cumplimiento, para evitar los recargos y sanciones correspondientes.

NOTA: Para cualquier duda o aclaración, pónganse en contacto con el Administrador del CEP