Asteroids Hunters in Canary Islands

«Asteroid Hunters in Canary Islands» es un proyecto destinado a buscar y descubrir nuevos asteroides cercanos a la Tierra (NEO) mediante el análisis de imágenes astronómicas obtenidas por los telescopios Pan-STARRS de la Universidad de Hawái. Para el análisis de las imágenes se empleará software libre específico. El proyecto permite al alumnado participar en la búsqueda de nuevos asteroides cercanos a nuestro planeta.

«Asteroid Hunters in Canary Islands» está destinado al alumnado de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda Canarias. Podrán participar en el proyecto un total de 12 centros públicos de Educación Secundaria y Bachillerato de Canarias, hasta un máximo de 6 centros en islas capitalinas y otros 6 centros en islas no capitalinas. El plazo de inscripción en el proyecto estará abierto desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2020, inclusive.

Más información: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/steam/convocatorias/proyecto-asteroid-hunters-in-canary-islands/index.html

Caracterización de estrellas variables

El objetivo principal del proyecto «Caracterización de estrellas variables» es trasladar a las aulas los procesos de observación, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados propios de las disciplinas científicas. El proyecto utiliza la observación y análisis de la curva de luz de estrellas variables como guía para introducir al alumnado de la ESO y el Bachillerato en las distintas etapas del método científico. En caso de que exista una variación, se determinará el tipo de variable y su periodo. En el proceso es posible que se descubran nuevas estrellas variables y, de ser así, el alumnado recibirá la debida certificación de su descubrimiento.

«Caracterización de Estrellas Variables» está dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato de centros públicos de toda Canarias. Podrán participar en el proyecto un total de 12 centros públicos de Educación Secundaria y Bachillerato de Canarias, hasta un máximo de 6 centros en islas capitalinas y otros 6 centros en islas no capitalinas.

 El plazo de inscripción en el proyecto estará abierto desde el día 22 de octubre hasta el 4 noviembre de 2020, inclusive.

Más información en

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/steam/convocatorias/caracterizacion_estrellas_variables/index.html

Más Pro Quo

«Más Pro Quo: Aulas por la Inclusión» (+PQ) es un proyecto socioeducativo de aprendizaje-servicio solidario cuya finalidad es visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad al alumnado de 3º y 4º curso de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, y por extensión a la comunidad educativa en general, a través del contacto directo con personas con discapacidad. El objetivo general de +PQ es el desarrollo de proyectos e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y favorecer su inclusión y normalización, fomentando una conciencia social y comunitaria entre los/as jóvenes.

Mas información: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/steam/convocatorias/mas_pro_quo/index.html

LA HORA DEL CÓDIGO DE CANARIAS

Un año más les animamos a participar en el evento “LA HORA DEL CÓDIGO DE CANARIAS”, organizado por el Área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, coincidiendo con la propuesta de la Hora del Código Europea (codeweek.eu) con la finalidad de fomentar el Pensamiento Computacional en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Desde el 10 de octubre al 26 de octubre

Es un evento en el que el alumnado de distintas edades o niveles educativos estará realizando actividades para desarrollar el Pensamiento computacional al menos durante una sesión lectiva.

Más información en el siguiente enlace