NUEVOS PLANES DE FORMACIÓN EN CENTROS.

SOLICITUD – CURSO 2018-2019

La Consejería de Educación y Universidades desea seguir promoviendo los Planes de Formación de Centros Docentes porque favorecen la integración de la formación y la práctica profesional, desarrollan la autonomía del profesorado en su formación, junto al trabajo en equipo de éste, y promueven la investigación sobre los problemas que le plantean la práctica y la innovación permanente con relación a la adquisición de las competencias clave por parte del alumnado.

Procedimiento de participación

1. El Centro Educativo solicita su participación (Anexo II) en el Plan de Formación 2018-2019 mediante un sencillo formulario online. Plazo: hasta el 1 de octubre de 2018.

Nota: La dirección del centro hace la solicitud accediendo a la herramienta de gestión, seguimiento y evaluación con cualquiera de las siguientes claves : SUA, medusa o el DNI electrónico.

2. La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa resolverá la aprobación de los Planes de Formación antes del 16 de octubre de 2018.

3. Las características del Plan se definen y desarrollan en un documento descargable, donde se especifican objetivos, temáticas, itinerarios, etc… (Anexo III). Una vez relleno se subirá a un espacio online. Plazo: hasta el 1 de octubre 2018.

4. Inscripción de los participantes online. Plazo: hasta 31 de octubre de 2018.

5. Ejecución del plan de formación: desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 30 de abril de 2019.

Herramienta de gestión, seguimiento y evaluación

Toda la información y solicitud en este enlace.