Se convoca un ciclo de acciones formativas sobre el uso educativo de los plasmas interactivos con posibilidad de asistencia del profesorado de forma individual (inscripción en línea) o bien de todo el profesorado del centro como una sesión del Plan de Formación (inscripción por email). El objetivo de la sesión es animar al uso de este dispositivo y resolver las dudas que surgen en su manejo.

Contenidos de la sesión

  • Encendido y apagado. Conexiones. Mando a distancia.
  • Modo Android: menús, pantalla de inicio, app pizarra blanca, explorador de archivos, teclado inalámbrico, instalación de aplicaciones, proyección de otros dispositivos externos ….
  • Modo Windows 10: explorador de archivos, teclado inalámbrico y en pantalla, instalación de software, conectividad, proyección inalámbrica, software Oktopus y OpenBoard ….

Participación 

Se contemplan 2 formas de participación:

  • Invididual. El docente interesado a nivel individual se inscribirá en línea a través de la web del CEP como cualquier otra actividad formativa.
  • Centros.  El centro que lo desee podrá contabilizarla como una sesión de su Plan de Formación. Será imprescindible que el dinamizador del Plan o miembro del equipo directivo del centro envie por email  a fernando.posada@ceplanzarote.es una solicitud previa (con una antelación mínima de 72 h) indicando nombre del centro, fecha elegida de la sesión y nº de asistentes. Deberá recibir la aprobación por parte del asesor de referencia para poder asistir a la sesión con su profesorado.

Inicialmente en cada sesión se reservarán 10 plazas para inscripciones individuales y 30 plazas para inscripciones por centro. En caso de no cubrirse el cupo en cada tipo se completará con las inscripciones de la otra modalidad si las hubiera. Asimismo si un centro necesita más aforo se puede contemplar una sesión específica para él.

Planning de sesiones

Cada docente o centro deberá elegir una fecha de la sesión. Los contenidos serán idénticos en todas.

Fechas: 21.enero.2020 – 13.febrero.2020 – 18.marzo.2020

Si se registra un exceso de solicitudes no atendidas se podrán contemplar sesiones adicionales en abril.

Más información

  • Ponente: José Zambrana Ríos, docente del CEIP Nieves Toledo.
  • Destinatarios: profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria …
  • Horario: De 16:30 a 19:30 h (3 h)
  • Lugar de celebración: CEP de Lanzarote. Aula Medusa.
  • Asesoría de referencia: fernando.posada@ceplanzarote.es

APU_PlasmaInteractivo_2020

Haz clic para acceder a apu_plasmainteractivo_2020.pdf