Caracterización de estrellas variables

El objetivo principal del proyecto «Caracterización de estrellas variables» es trasladar a las aulas los procesos de observación, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados propios de las disciplinas científicas. El proyecto utiliza la observación y análisis de la curva de luz de estrellas variables como guía para introducir al alumnado de la ESO y el Bachillerato en las distintas etapas del método científico. En caso de que exista una variación, se determinará el tipo de variable y su periodo. En el proceso es posible que se descubran nuevas estrellas variables y, de ser así, el alumnado recibirá la debida certificación de su descubrimiento.

«Caracterización de Estrellas Variables» está dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato de centros públicos de toda Canarias. Podrán participar en el proyecto un total de 12 centros públicos de Educación Secundaria y Bachillerato de Canarias, hasta un máximo de 6 centros en islas capitalinas y otros 6 centros en islas no capitalinas.

 El plazo de inscripción en el proyecto estará abierto desde el día 22 de octubre hasta el 4 noviembre de 2020, inclusive.

Más información en

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/steam/convocatorias/caracterizacion_estrellas_variables/index.html