Asteroids Hunters in Canary Islands

«Asteroid Hunters in Canary Islands» es un proyecto destinado a buscar y descubrir nuevos asteroides cercanos a la Tierra (NEO) mediante el análisis de imágenes astronómicas obtenidas por los telescopios Pan-STARRS de la Universidad de Hawái. Para el análisis de las imágenes se empleará software libre específico. El proyecto permite al alumnado participar en la búsqueda de nuevos asteroides cercanos a nuestro planeta.

«Asteroid Hunters in Canary Islands» está destinado al alumnado de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda Canarias. Podrán participar en el proyecto un total de 12 centros públicos de Educación Secundaria y Bachillerato de Canarias, hasta un máximo de 6 centros en islas capitalinas y otros 6 centros en islas no capitalinas. El plazo de inscripción en el proyecto estará abierto desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2020, inclusive.

Más información: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/steam/convocatorias/proyecto-asteroid-hunters-in-canary-islands/index.html