IT. Nuevos Escenarios Educativos 

Descripción: 

Acción formativa dirigida a docentes de la escuela pública, con el interés de desarrollar habilidades y competencias en el ámbito emocional, desde la perspectiva de la Disciplina Positiva. Favoreciendo docentes emocionalmente competentes, para después liderar académicamente. 

Objetivos: 

⬩ Comprender el marco que ofrece la Disciplina Positiva en competencia emocional ⬩ Entender la importancia del autoconocimiento emocional para poder acompañar emocionalmente al alumnado que transite por variedad de situaciones y desafíos ⬩ Comprender la conducta del infante desde una perspectiva de no juicio, analizando la realidad con una mirada afectiva que favorezca comunidades educativas basadas en el respeto y empatía emocional. 

⬩ Descubrir herramientas y recursos básicos para acompañar emocionalmente al alumnado. 

Destinatarios: docentes del ámbito del CEP Lanzarote. 

Imparte: Guacimara Vizcaíno Pérez.. 

Fechas y horario: 4 de febrero de 2021 en horario de 16.30 a 19.30 h Certificación: Se certificará por el total de sesiones en las que se haya participado dentro de este itinerario, siendo necesario realizar un mínimo de 10h. 

Lugar de celebración: Presencial por videoconferencia 

Inscripción en línea: del 25 de enero al 30 de enero 2021 

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/selecciononline.asp x?IL=2&CO=796 

Asesor de referencia: Beatriz Antuña (bantgon@canariaseducacion.es) 

Requisitos de participación: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

 • Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.