I.T. Nuevos escenarios educativos

Descripción

Con el objetivo de que el alumnado conviva mejor y sea más feliz, en esta APU se explica cómo trabajar el valor de la gratitud desde diferentes materias. La gratitud es una de las 24 fortalezas que Martin Seligman, defensor de la psicología positiva, propone para que toda persona sea feliz. Para él, y para las ponentes de esta acción formativa, ser agradecido, apreciar la vida, ser consciente de lo bueno que hay en ella y ser bondadoso con la gente que te rodea puede traernos numerosos beneficios como mejorar nuestra salud, producir mayor bienestar emocional, dormir mejor, incrementar nuestra autoestima y disfrutar de más fortaleza mental.

Destinatarios

Docentes de cualquier materia interesados en implementar la experiencia de “la cadena de gratitud” con su alumnado.

Ponentes

Asunción Cornelles, Colegio Marni y Universitat de Valencia

Mercedes Ríos, Colegio Marni

Fecha

Miércoles, 24 de marzo de 2021

Horario

17:00h

Lugar

Telepresencial

Inscripción en línea hasta el 22 de marzo de 2021 en el Área de Formación del Profesorado

Requisitos de participación: Las personas que participen deberán asumir los siguientes compromisos:
• Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se muestre durante la sesión al resto de participantes de la misma.