• Inicio

Bienvenida

Convocatorias de planes de formación en centros, seminarios y grupos de trabajo

Convocados los planes de formación en centros, Seminarios y Grupos de trabajo.  Con estas opciones se quiere favorecer la autonomía del profesorado en su autoformación, la práctica profesional, la investigación… Todo lo que promocione la mejora de las prácticas docentes para mejorar la calidad de los aprendizajes del alumnado.
Para acceder a las distintas convocatorias solo tienen que tocar las imágenes.

Planes de formación en centros

Seminarios de trabajo

Grupos de trabajo

Autorizado el logo del CEP Las Palmas de Gran Canaria

Nos acercamos al definitivo periodo vacacional con la satisfacción de la autorización, por parte de nuestra Consejería, de nuestro logotipo.

Actualización del logotipo definitivo en el CEP Virtual.

Queda así dispuesto como submarca de acuerdo a las normas establecidas en el Manual de Identidad Corporativa específico para los Centros Educativos de enseñanaza no universitaria de Canarlas del Gobierno de Canarias.

 

Convocatoria proyectos: Implementación del Modelo de Convivencia Positiva, curso 2019/20.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, por la que se aprueban los programas incluidos en la denominación “Implementación del Modelo de Convivencia Positiva” para su desarrollo durante el curso escolar 2019-2020 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el procedimiento para su certificación.

Para ampliar información toca la imagen.

Aula-Museo del IES Pérez Galdós

El día de ayer, martes 18 de junio, fue inaugurada el Aula-Museo del IES Pérez Galdós en un acto presidido por D. David Pérez-Dionis Chinea, Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

 El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del centro a partir de las 12´00 horas, fue estructurado en dos partes. Una primera en la que, además de las palabras de acogida y agradecimientos del señor. Viceconsejero y de la Directora del Centro, Dª Carmen Martín Afonso, contó con la presencia del señor D. Jerónimo Saavedra Acevedo, Exministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia, quien en su conferencia titulada La Educación: un tema pendiente reflexionó acerca de la trascendencia social y profesional de la educación pública, concretamente en Canarias. Tras esta primera parte se procedió al corte de cinta, descubrimiento de la placa institucional y visita al Aula-Museo.

Desde el CEP de Las Palmas de Gran Canaria queremos felicitar a toda la comunidad educativa del IES Pérez Galdós por este maravilloso proyecto, este insigne esfuerzo y les deseamos que su inauguración sea solo el principio de una larga y feliz trayectoria del aula museo, que seguro redundará en beneficio y enriquecimiento de toda la comunidad educativa.

 

Escuelas conectadas: CEIP César Manrique

Desde el CEP Virtual se facilita  esta exposición preparada por el CEIP César Manrique acerca de su intervención en el Entreprise Day de Huawei, llevada a cabo en el Wanda Metropolitano de Madrid. En esta muestra se ilustra su participación, La transformación digital en la educación: conectando escuelas, así como el proceso seguido. Podrán acceder además a vídeos, podcast y página web.

Está situada en los jardines de la Casa de Canarias Virtual (Second Life).

Información sobre cómo acceder:

Bienvenida al curso 2019-20

Recorrido 360 del CEP

Ha llegado el momento, ¡el nuevo curso ya está aquí!

La crisis que se desató en 2008 llevó a una carga extra del trabajo del profesorado que, gracias a su profesionalidad, ha minimizado los efectos de los recortes y continuado con el proceso de mejora de la educación canaria, disminuyendo las tasas de abandono y fracaso escolar, mejorando la tasa de idoneidad y avanzando hacia el modelo competencial de la enseñanza.

Desde el CEP Las Palmas de Gran Canaria queremos iniciar el nuevo curso con un renovado impulso a la mejora de la calidad de la enseñanza y la búsqueda de la excelencia, pero también a la mejora de las condiciones de trabajo y del clima de aula del profesorado canario.

Tengo el placer de dirigirme a ustedes en nombre de todo el personal del CEP Las Palmas de Gran Canaria para desearles un ilusionante inicio de curso, brindarles toda nuestra colaboración, ayuda y acompañamiento en las tareas docentes y poner a su disposición todos los recursos humanos y materiales del CEP  ¡Cuenten con todo el equipo!

Aprovechamos para invitarles a un recorrido virtual por nuestras instalaciones. Para ello solo tienen que tocar la imagen superior.

Saludos cordiales

José Luis Arbona Illada
Director CEP Las Palmas de Gran Canaria

Guía para el buen uso de las nuevas tecnologías para familias y profesionales en el ámbito de la infancia

Facilitamos al profesorado usuario del entorno digital de Second Life esta Guía, editada por la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia. La Guía para el buen uso de las nuevas tecnologías para familias y profesionales en el ámbito de la infancia pretende ser una herramienta de consulta para padres, madres y profesorado, que les ayude a detectar las llamadas tecnoadicciones y abordar su solución.

Se abordan temas en los que los adolescentes, hablando de tecnologías, esten sufriendo algún tipo de adicción, como pueden ser las apuestas online, los videojuegos o redes sociales.

Lo tienen en el CEP Virtual, solo hay que tocar el libro.

 

Buenas prácticas: felicitaciones

Desde el Centro del Profesorado Las Palmas de Gran Canaria queremos felicitar a Gema Febles Fernández-Trelles (CEIP Ciudad del Campo), Manuel Bonino Medina (CSM Canarias-Sede Gran Canaria) y María José Gómez Herreros (IES Felo Monzón Grau Bassas), por haber sido seleccionados en la declaración de interés educativo como buenas prácticas docentes en el curso 2018/2019.

¡¡Felicidades!!

Amplía la noticia

 

II Premio TECNOEDU

Nos ha llegado la convocatoria de TECNOEDU 2019

Cartel A3 - 1 II premios - horizontal-02.png

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación renueva su edición con los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa en el contexto canario. En esta nueva edición, se concederán hasta 8000 euros en premios a las personas ganadoras. Los participantes pueden ser centros educativos y profesorado de Canarias, y alumnado de la Universidad de La Laguna.

Tras la experiencia de los I Premios TECNOEDU 2017 a la Innovación con Tecnología Educativa, la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna lanza una nueva edición de su concurso. Este certamen nace de un convenio entre la Fundación Mapfre y la Universidad de La Laguna con el objetivo en común de realzar experiencias educativas con tecnología en el sistema escolar, así como proyectos con TIC desarrollados por el alumnado universitario.

En la puesta en marcha de este concurso, también participan como entidades colaboradoras la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través de ATE (Área de Tecnología Educativa) y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la Universidad de La Laguna).

Los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación Educativa con Tecnología pretenden premiar al profesorado que cada día innova en las clases, así como aquellos centros que han logrado poner en marcha proyectos de Educación y Tecnología. Además de esto, el alumnado universitario también podrá presentar, en las modalidades correspondientes, sus creaciones en innovación tecnológica o los proyectos de emprendeduría educativa con tecnología que hayan realizado. De este modo, la Cátedra TECNOEDU reconoce diversas experiencias de aula, de centro, creaciones o proyectos de emprendeduría excelentes e innovadores para que estos proyectos sean conocidos por la sociedad canaria.

En esta nueva edición, se ha doblado la cantidad dirigida a los premios, por lo que ahora suman un total de 8000 euros. Como los premios están organizados en cuatro modalidades de concurso, cada una de estas modalidades tendrán un premio en metálico de 2000€ para las personas ganadoras.

Las modalidades de participación en el concurso son las siguientes:

Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos

  • Modalidad 1: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (Plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la Web, desarrollo de proyectos intercentros, redes de comunicación con familias, …).

  • Modalidad 2: Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula (creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, competencia digital, proyectos de aula con TIC, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica, etc).

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2019. Puedes consultar toda la información perteneciente a este concurso en la página web de la Cátedra TECNOEDU (http://tecnoedu.webs.ull.es/premios-2019/), donde se puede consultar las bases de esta convocatoria, las fechas relevantes y realizar la inscripción.

Asimismo, ante cualquier duda, rogamos que se pongan en contacto al siguiente correo electrónico: tecnoedu@ull.edu.es

Dinámicas para el diseño eficaz de un Plan de Formación de Centro

El jueves 13 de junio celebramos la última sesión del Consejo General Formativo del curso 2018/2019 en el CEP Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión, además de dar alguna información, se llevó a cabo una acción formativa de carácter práctico en la que se expusieron dinámicas para el diseño eficaz de un Plan de Formación de Centro.

Al término de la sesión se realizó una evaluación, tanto del desarrollo como el contenido de la misma, la cual fue valorada de bastante interés y utilidad.

A continuación enlazamos los materiales y presentación utilizados en la sesión.

ACCESO A LOS RECURSOS

 

A %d blogueros les gusta esto: