La materia de Prácticas Comunicativas y Creativas surge para implementar y ahondar en el proceso creativo del PracticasCominicativasalumnado, a través del empleo consciente de las técnicas y elementos presentes en los lenguajes y códigos artísticos y comunicativos que favorecen un aprendizaje holístico e integral. Debido a que la escuela es un escenario comunicativo complejo, multifacético ―espacial y temporalmente― y en constante transformación, es necesario apostar por un enfoque competencial creativo que atienda, desde la experiencia, las dimensiones cognitiva, emocional y motriz de manera equilibrada, dotándolas de más solidez, profundización, visión global y transversalidad.

Con carácter práctico, este curso surge con el ánimo de que el profesorado vivencie prácticas comunicativas y creativas para una práctica docente eficaz, dinámica y holística.

Este curso pretende acercar al profesorado al currículo de la materia de una manera práctica, desarrollándose la implementación de dinámicas participativas, docencia compartida, diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.

Se desarrolla durante los días 7, 22 de octubre y 5 de noviembre.

Enlace al diseño del curso

Enlace al espacio para la fase virtual del curso.