Disfrutamos del camino, no de la cima

(Edurne Pasaban)

Con este lema, celebramos la 5ª reunión de referentes de convivencia el pasado 18 de Febrero. Continuando con la valoración y proyección de tareas, «disfrutando del camino» del trabajo en equipo.  De las valoraciones realizadas por los grupos en la sesión destacamos las siguientes conclusiones:

  1. En primer lugar, señalar que la valoración general de los grupos se sitúa entre el excelente y el muy adecuado.meeting_13
  2. En segundo lugar, señalar la ausencia de compañeros y compañeras referentes en esta reunión (las circunstancias climáticas tuvieron mucho que ver), lo cual dificultó el avance del trabajo en el grupo. Destacamos la importancia de disponer de una vía de comunicación (whassap, correo electrónico, drive) para que la ausencia de compañeros/as no suponga una paralización del trabajo
  3. En tercer lugar, constatar la existencia de diversos ritmos de trabajo y grados de consolidación de los grupos. En la 5ª sesión, hay grupos que ya tienen bien definida su tarea y están realizando tareas concretas, como grupos que han redefinido su meta.
  4. En cuarto lugar, sigue destacando como elemento positivo el compartir experiencias y conocer la realidad de otros centros. Aunque no puede ser el único objetivo del trabajo de grupos, sí que constituye un elemento motivador al mismo tiempo que dota de mayor realismo y concreción a los objetivos y tareas propuestas.
  5. Finalmente, se valora la posibilidad de contar con experto/a para temas concretos como “Estrategias: Hermano Mayor”.