Este jueves se presentó en el CEP el fruto de cientos de horas de trabajo, gestado en el IES Alonso Quesada, con alumnado de ESO y Bachilleraro. El instituto ha derribado los muros de desPasALaViesus aulas y ha desplegado el set de grabación por distintos enclaves de Las Palmas de Gran Canaria. Bárbara Falero Rodríguez, profesora de Francés, es la artífice directora capaz de transmitir su entusiasmo para culminar este sueño, interpretado y realizado por alumnado y profesorado del Instituto. Esta es la tercera producción de este tipo que afronta Bárbara con éxito.

El proyecto es todo un ejemplo de aprendizaje competencial e integrado para el alumnado. En clase de francés, en otras materias y en el tiempo fuera de clase descubren que el verdadero aprendizaje vivencial es el que han experimentado con esta película. Este es un ejemplo más de que las metodologías que tienen repercusión y suponen el éxito para el alumnado nada tienen que ver con las cuatro paredes de un aula y un libro de texto.

La historia abarca temáticas de máxima actualidad e interés, tales como los conflictos intergeneracionales, el afán de superación, las relaciones, los celos o  el sentido de pertenencia.

Para conocer el final, no debes quedarte sin ver esta extraordinaria historia.