Cerramos las sesiones formativas del Consejo General en el CEP Las Palmas de Gran Canaria con una sesión sobre la atención a la diversidad a través de la inclusión.

 

Captura de pantalla 2016-05-15 23.12.53

 

Es esta última sesión pudimos trabajar con los Jefes de Estudios asistentes al Consejo General diferentes estrategias para atender a la diversidad en nuestros centros profundizando en los diferentes términos relacionados con este tema como: igualdad, equidad, integración e inclusividad.

 

También se trató, a través de diferentes dinámicas, la importancia de hacer visible la diversidad que existen en nuestras aulas, haciendo una pequeña evaluación sobre los puntos más importantes que debíamos atender en la organización de nuestros centros para poder llevar a cabo una inclusión plena de nuestro alumnado.

 

 

Seguimos con un debate muy interesante sobre las diferentes estrategias que se utilizan en la mayoría de las escuelas e institutos para atender a la diversidad dentro de las aulas, proponiendo ajustes o nuevas estrategias para que el alumnado no sólo se sienta integrado sino que también se sienta incluido en nuestras clases a través de la utilización de espacios, recursos y metodologías que favorezcan el desarrollo de la inclusión educativa.

 

Por último, invitamos a los Jefes de Estudios del ámbito a contar con las asesorías responsables de esta línea de trabajo para favorecer en los claustros estrategias que favorezcan la atención a la diversidad dentro de loscentros educativos.

Captura de pantalla 2016-05-15 23.13.23

 

Les dejamos algunas imágenes de la sesión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.