• Inicio
  • Convivencia
  • HACIA UN MODELO DE CONVIVENCIA POSITIVA EN EL AULA: AUTO-RESPONSABILIDAD Y GESTIÓN DE HABILIDADES SOCIALES EN CONTEXTOS DISRUPTIVOS.

Bienvenida

HACIA UN MODELO DE CONVIVENCIA POSITIVA EN EL AULA: AUTO-RESPONSABILIDAD Y GESTIÓN DE HABILIDADES SOCIALES EN CONTEXTOS DISRUPTIVOS.

«El secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimiento como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen”  (Juan Vaello Orts)

Partimos de la consideración cada más asentada en la comunidad educativa, de que todo aprendizaje es posible si situamos en el centro  de nuestra atención los aspectos socioafectivos y no de forma exclusiva los aspectos cognitivos. Y en este sentido, tal y como nos sugiere el psicopedagogo Juan Vaello, resulta fundamental para el profesorado no sólo la adquisición de estrategias para la resolución de conflictos en el aula, sino desarrollar una visión más amplia que favorezca la gestión del clima del aula.

El curso que proponemos aborda ambos aspectos, con la mirada puesta en la meta de la implementación del modelo de convivencia positiva en nuestros centros educativos. ¡Anímate y participa!

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: