La teoría de las Inteligencias Múltiples (Gadner) constata que todos los seres humanos poseemos las ocho inteligencias en mayor o menor medida desarrolladas.

Para Gardner es evidente que sabiendo lo que se sabe sobre estilos de aprendizaje, tipos de inteligencia y estilos de enseñanza, es absurdo que sigamos insistiendo en que nuestro alumnado aprende de la misma manera. La misma materia se podría presentar de formas muy diversas que permitan al alumnado asimilarla partiendo de sus capacidades y aprovechando sus puntos fuertes.

A través de dos sesiones de trabajo pretendemos dar respuesta a cómo implementar en nuestras aulas el desarrollo y potencialización de las inteligencias múltiples.

La segunda parte del curso la dedicaremos a conocer y profundizar en la Psicomotricidad Aucouturier. En su vertiente educativa, se presenta como un espacio vivencial de juego no dirigido en el que el protagonista es el niño y la niña.
La persona psicomotricista les acompaña en el recorrido que va desde «el placer de hacer al placer de pensar», es decir, desde la acción a la simbolización.