¿Te apetece hablar de las relaciones que mantiene el alumnado? ¿Te has visto en tu aula o en tu centro con alguna situación especialmente agresiva? ¿Crees que es posible anticiparse a la agresividad? ¿Podemos intervenir mejorando las habilidades emocionales?

En la tarde del miércoles 14 de junio vamos a poder dar respuesta a estas preguntas en el CEP Las Palmas de G.C., ello nos lo facilitará Mª Jesús Armas Acosta, Psicóloga y Psicoterapeuta Especialista en niñas y niños, adolescentes y familia, del Instituto Gestalt Canarias.

La Psicoterapia Gestalt fue descubierta por Fritz Perls en la década de los 70. Pertenece a las escuelas humanistas de psicoterapia. Es vivencial, incluye el cuerpo, las emociones y los pensamientos. Tiene como objetivo llegar al autoapoyo, es decir, al apoyo en sí mismo, desarrollando su propio potencial y valorando y reconociendo sus cualidades. Cada persona se responsabiliza de tomar sus propias decisiones y acciones, de responder con habilidad a las propuestas de la vida en cada día para elegir, decidir y actuar de modo congruente. Trataremos de acercar este abordaje al aula.

Si tienes interés en participar en esta acción formativa vivencial, te animamos a que te inscribas lo antes posible.

Más información.