Presentamos una acción formativa de 15 horas de duración, para ayudar al profesorado que imparte ciclos formativos en Formación Profesional, en la tarea de diseño de sus programaciones didácticas.

Se hace necesario en los centros educativos contar con un formato unificado que nos ayude a elaborar un documento útil, que sirva de base para el diseño de nuestras unidades de trabajo, y que facilite el proceso de enseñanza y la evaluación. Esta propuesta formativa viene a dar un paso más en la acción que se desarrolló en abril del curso pasado para profesorado de tres institutos.

Las enseñanzas profesionales tienen un marcado carácter teórico-práctico, siendo su unidad de organización el módulo profesional, que son el equivalente de las asignaturas en otros niveles del Sistema Educativo. La cuantificación de la parte teórica y práctica es variable en función de la naturaleza del módulo de que se trate. Por ello es fundamental elaborar una programación adecuada que sirva de guía al profesorado para el desarrollo estas unidades competenciales.

La actividad se realizará en tres sesiones de tres horas presenciales más una fase no presencial de seis horas. Se pondrá a disposición de las personas participantes un espacio virtual con los materiales utilizados, foro de dudas y tarea a desarrollar (una programación de módulo y un cuaderno de registro).