El pasado 18 de Octubre 2017 celebramos  la 2ª sesión  de coordinación del proyecto de Implementación del modelo de Convivencia Positiva.

Comenzamos con la bienvenida y un breve espacio para la valoración del desarrollo del proyecto tras la primera sesión. Celebramos que se han ido incorporando nuevos centros al Proyecto.

El objetivo fundamental de la sesión giraba en torno a la configuración de los grupos de trabajo en función de las diversas temáticas elegidas.

Desde las asesorías percibimos como fortalezas de la sesión los siguientes aspectos:

  • La visualización del video de Alex Rovira  que dio juego para sugerir ideas en torno a la cooperación, y sirvió al mismo tiempo como dinámica de cohesión con la elección de 3 palabras por grupo.
  • El Canvas utilizado como herramienta de diseño del Proyecto facilitó el trabajo de grupo y ayudó a definir objetivos y acciones.
  • El espacio dedicado a compartir experiencias del curso pasado dado que sirvió como punto de partida desde el cual ya se apuntaban ideas sugerentes para este curso.

De  este modo, los grupos de trabajo se pusieron en marcha definiendo objetivos y acciones de cara a este primer trimestre.

En los siguientes enlaces se puede acceder a la presentación y a las fotos de la sesión.

¡Ánimo, y hasta la próxima sesión de Noviembre!