El seminario Observatorio TIC nació hace dos cursos con el objetivo de crear un espacio para compartir dudas, experiencias, ideas y que, además, sirviera de punto de encuentro, reflexión y aprendizaje entre los coordinadores y coordinadoras TIC de los centros educativos de Gran Canaria.  Aunque a partir del curso 2016 – 2017 los Coordinador@s TIC disponen de un espacio de reunión en horario de mañana, la segunda edición del seminario se consolidó caracterizándose por el acompañamiento a la labor docente y de integración de las TIC y por la necesidad de compartir experiencias con el objetivo de tejer una red de colaboración y continuo aprendizaje. 

El pasado curso comenzamos con un viaje a través de la metodología del Flipped Classroom o Clase invertida, seguimos investigando como introducir la realidad aumentada en el aula, conocimos  el  croma y sus interesantes utilidades, nos acercamos al concepto de identidad digital a través de una metodología ideal para aprender: la gamificación. Todo ello, bajo el marco de la experimentación y el aprendizaje entre iguales. 

Continuando con una metodología basada en la investigación, experimentación y el aprendizaje entre iguales, en este tercer curso buscamos conocer nuevas herramientas y metodologías para integrar las TIC en nuestra práctica docente. Este año, no solo los coordinador@s TIC, sino todo el profesorado con ganas de seguir innovando, están invitados a formar parte de este seminario donde poder compartir diferentes experiencias sobre la integración progresiva de las TIC para el aprendizaje en el aula.

Les presentamos el calendario y las posibles temáticas que se podrán trabajar durante el presente curso escolar:

– 23 de noviembre de 2017: Pensamiento Computacional y robótica educativa.

– 25 de enero de 2018: Desing Thinking – Visual Thinking y Espacios Creativos

– 1/8 de marzo de 2018: Radio, Multimedia y Seguridad.

– 10 de mayo de 2018: Jornadas de Clausura – Feria de proyectos

Si les apetece participar pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Solicitud de inscripción para el Seminario de trabajo “III Observatorio TIC”

Anímense a participar.