Presentamos una doble acción formativa de 10 horas de duración, en turnos de mañana y tarde, para ayudar al profesorado que imparte ciclos formativos en Formación Profesional, en la tarea de diseño de sus programaciones didácticas.

Se hace necesario en los centros educativos contar con un formato unificado que nos ayude a elaborar un documento útil, que sirva de base para el diseño de nuestras unidades de trabajo, y que facilite el proceso de enseñanza y la evaluación. Esta propuesta formativa viene a atender la amplia demanda del profesorado que ha no ha podido participar en ediciones anteriores.

Las enseñanzas profesionales tienen un marcado carácter teórico-práctico, siendo su unidad de organización el módulo profesional, que son el equivalente de las asignaturas en otros niveles del Sistema Educativo. La cuantificación de la parte teórica y práctica es variable en función de la naturaleza del módulo de que se trate. Por ello es fundamental elaborar una programación adecuada que sirva de guía al profesorado para el desarrollo estas unidades competenciales.

La actividad se realizará en dos sesiones de tres horas presenciales más una fase no presencial de cuatro horas. Se pondrá a disposición de las personas participantes un espacio virtual con los materiales utilizados, foro de dudas y tarea a desarrollar (una programación de módulo y un cuaderno de registro).

Grupo de mañana
Grupo de tarde