El pasado jueves se celebro la primera sesión del Observatorio TIC el cual este año tiene, como sede en Gran Canaria, a nuestro CEP.

El mismo se llevó a cabo en dos partes. Una primera que se desarrolló en el salón de actos y en la que se presentó la estructura del seminario y se realizó un testeo de  necesidades e intereses del profesorado participante. A continuación se pasó a realizar una introducción al pensamiento computancional y los beneficios de su trabajo en el aula para, posteriormente, animar a la participación en La Hora del Código Canaria como estímulo para el alumnado en su aproximación a este lenguaje.

En la segunda parte del encuentro se realizaron talleres específicos para el profesorado de primaria y de secundaria. En ellos se trabajó codificación desconectada, Scratch Jt – Scratch   y robótica a través de los diferentes modelos disponibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sesión terminó con el vuelo de diferentes modelos de drones dirigidos por mando y  programación. Una tarde completa en la que no faltó el buen humor y el compañerismo.

Presentación de Primaria    *******   Presentación de Secundaria