Las tablets son herramientas que constituyen un importante elemento motivacional en el aula, además de ofrecer recursos didácticos que favorecen el desarrollo de la competencia digital del alumnado, hoy en día, fundamental para su desarrollo personal y profesional.

La innovación educativa no se limita a introducir y aplicar nuevas tecnologías en las aulas sino que, este uso debe inducir un cambio metodológico que contribuya a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estos dispositivos permiten modificar, incorporar y validar información de forma inmediata permitiendo fortalecer el trabajo colaborativo y otras metodologías emergentes.

La iniciativa «Tabletas en ruta» promovida por el CEP Las Palmas de Gran Canaria  se propone los siguientes objetivos:

  • Promover el uso de las tecnologías emergentes en el aula.
  • Diseñar y poner en práctica experiencias educativas que integren estas tecnologías.
  • Potenciar metodologías innovadoras haciendo uso de las TIC.
  • Compartir experiencias enriquecedoras del uso de la tecnología educativa en el aula.

Para ello, el CEP Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de los centros educativos públicos del ámbito los siguientes recursos:

  • 10 Tablets Samsung TabA 16 de 10.1″ para Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria del ámbito del CEP Las Palmas de Gran Canaria.
  • 10 Tablets Samsung TabA 16 de 10.1″ para Centros Públicos de Educación Secundaria del ámbito del CEP Las Palmas de Gran Canaria.
  • 4  Tablets Samsung TabA 16 de 10.1″ para Aulas de NEAE integradas en centros públicos, Centros de Educación Especial y Aulas Hospitalarias del ámbito del CEP Las Palmas de Gran Canaria.

El tiempo de préstamo tendrá una duración de 1 mes (renovable siempre y cuando no exista ninguna otra petición).

Los centros a los que se les haga el préstamo adquirirán el compromiso compartir a través de un pequeño proyecto los aspectos generales de la experiencia, detallando actividades, productos elaborados, imágenes del uso del recurso,…

Para solicitar el préstamo, deben rellenar el siguiente formulario.

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBO9OqUq-WtEJiCE5Pzh8LWO580piEN_B5R4Dps979L0BIOw/viewform?usp=sf_link