Con la mirada ya casi puesta en el cierre de evaluaciones y las vacaciones navideñas hemos desarrollado una sesión formativa con una parte dedicada la difusión de las últimas novedades formativas. Agradecemos especialmente la asistencia a las Jefaturas de Estudios que comparecieron a esta convocatoria en esta coyuntura.

En la primera parte del plenario aprobamos el acta anterior y dimos el VºBº a la Programación General Anual del curso 2017-18, previamente remitida a los centros educativos para su lectura. Recordamos la oferta de próximas acciones formativas y algunos aspectos a tener en cuenta tales en la gestión de los planes de formación.

Modalidad A: periodo de inscripción: hasta 14 de enero de 2018.

Modalidad B: periodo de inscripción: hasta 15 de marzo de 2018.

También informamos sobre los proyectos de préstamo de tabletas digitales y robots.

A continuación, atendiendo a las demandas de las personas miembros del Consejo, hemos titulado la propuesta formativa Estrategias para la mejora de la convivencia desde la perspectiva del cuidado. La idea es cambiar la mirada de la gestión de la convivencia desde una perspectiva trasversal, que trata de abordar la aportaciones que podemos hacer desde los centros educativos al bienestar de toda la comunidad educativa y al sostenimiento de la vida, en un sentido amplio.

La parte práctica se ha centrado en torno a tres talleres rotativos.

  • Construcción de la masculinidad para el cuidado de la vida.
  • Gestión del cuidado en el Aula.
  • Hacia un modelo cuidadoso de comunicación.

Aquí les facilitamos la presentación que usamos para dinamizar la parte formativa.

También les compartimos el álbum de fotos con las imágenes que recogimos durante la formación.

Aprovechamos el espacio para desearles un muy merecido y feliz descanso navideño.