El pasado día 14 de diciembre se celebró en el CEP de Las Palmas de Gran Canaria una reunión de convivencia+.  Esta sesión fue promovida por la Inspectora Josefa Hernández Mederos en colaboración      con la asesoría del CEP y estaba dirigida a las personas que ejercen durante el presente curso escolar las jefaturas de estudio de su zona de inspección (309). Esta convocatoria contó con la asistencia no solo de       las jefas de estudio, sino también con el profesorado encargado de gestionar la convivencia y con algunos directores y directoras que pudieron acercarse y participar en el desarrollo de la misma.
La reunión se dividió en tres partes y fue bastante productiva:
Al inicio de la sesión, Josefa dio la bienvenida e inició su intervención haciendo entrega y facilitando ideas, líneas y consideraciones a tener en cuenta sobre la Convivencia en los centros educativos. Analizó e hizo      un diagnóstico de la zona.
Seguidamente intervino Lourdes, asesora de convivencia e igualdad del CEP, que abordó los aspectos teórico-prácticos sobre: normativa, posibles medidas de intervención en el aula y fuera de ella.
Y se cerró la sesión con la parte más provechosa, la realizada por las personas asistentes. Todas intervinieron contando sus experiencias y su buen quehacer diario. Se mostró en sus discursos la variedad de medidas, metodología y recursos a las que recurrían, pero sobre todo hicieron hincapié en aquellas que les estaban resultando efectivas.
La sesión resultó ser muy enriquecedora porque se facilitó el momento para compartir el beneficio de esas estrategias que funcionan y que pueden ayudar a otros centros, plasmándose en todas ellas la coherencia   del trabajo que se estaba realizando en la zona.