Pronto estará aquí el Carnaval, la fiesta de la mascarita, el baile y la diversión. Estas fechas se cuelan todos los años en nuestros centros y, en muchos casos, son aprovechadas para darles vinculación curricular.

Desde el CEP hemos hecho un pequeño barrido para ofertarles, desde las diferentes asesorías, algunas herramientas que nos han parecido interesantes. Lo hacemos como punto de partida para a continuación animarles a que, si conocen algún recurso interesante,  lo compartan  a través de la sección de comentarios de esta entrada.

¡¡¡Hasta pronto mascarita 🙂

LENGUAS EXTRANJERAS

TIC

Desde las asesorías TIC queremos proponerles algunas aplicaciones para móviles cuya temática va acorde con estas fechas.

  • Maquillaje de Carnaval es una app que ofrece tutoriales con ideas para pintarte en estas fiestas.

Para Android

  • El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

 en App Store   en Google Play

  • Escanea tu cara y pon una máscara en ella.

Para iOs

  • Para hacer fotomontajes.

Para Android

NEAE

Con la llegada del Carnaval se nos presenta la oportunidad de sacar el lado más creativo de nuestro alumnado. Una posible actividad desde las aulas de apoyo a las NEAE y Aulas Enclave es la de la creación del cartel digital del carnaval para nuestro centro. Para ello, podríamos utilizar programas sencillo como Paint o Tux Paint. Si tenemos la posibilidad de usar Tablets en el aula les proponemos tres sencillas y gratuitas apps que nos pueden ayudar en esta tarea:

Por otro lado, con el alumnado de Tránsito a la vida adulta y Aulas Enclave de Secundaria podrían llevar a cabo la Situación de Aprendizaje “La vida es un carnaval” creada por Iván González Carro y que se encuentra en la revista Sitúate.

También podremos crear juegos con temática carnavalera como por ejemplo: “El bingo del carnaval” creado por la página Orientación Andújar y que se puede descargar de manera gratuita o las propuestas de Eugenia Romero en su blog de Audición y Lenguaje. Les dejamos los enlaces:

1

2

Por último, podremos trabajar distintos talleres sobre creación de disfraces, maquillaje carnavalero y rRecetas de carnaval. Les dejamos algunos enlaces de interés con ideas:

1

2

PATRIMONIO CANARIO

Por supuesto, nuestro carnaval no es el mismo sin la presencia del carnaval tradicional. Recordemos cómo era para que se lo podamos transmitir a las nuevas generaciones.

Carnaval tradicional