Durante toda la mañana de ayer, día 22, se celebró en el CEP de Las Palmas de Gran Canaria, la segunda sesión de Convivencia de la zona 309 promovida por su inspectora Josefa Hernández y la asesora Lourdes Martín. A la convocatoria asistieron las personas encargadas de los equipos directivos y responsables o personas acreditadas de convivencia de los centros educativos de la zona.
La participación del alumnado mediador del IES Islas Canarias fue el punto de partida de la reunión. Acudieron dos estudiantes como representantes del centro y juntos abordaron la temática de la mediación, resaltando el papel fundamental que puede ocupar cualquier alumno/a como mediador y persona de apoyo a la resolución de los conflictos de convivencia de los centros educativos.
Las buenas prácticas, se dejaron ver con las intervenciones de: Miguel Ángel Hernández Santana, Director del CEIP Baleares y Ana María Díaz Benítez, Jefa de estudios del IES La Vega de San José. Sus experiencias dieron lugar a entablar un diálogo de consulta y de inquietudes bastante provechoso para todas las personas participantes a esta jornada.
Después de la contribución de  los responsables de estos centros educativos, se finalizó la jornada con la ponencia de Antonio Bernal Suárez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.