Tras leer las páginas de este libro de terror, me sobreviene la sensación de que alguien me observa. A veces tengo la impresión de que he visto sacudirse sus páginas, como si una corriente de aire hubiese chocado con él. Sonidos extraños parecen provenir de su lomo y, desde que el libro está en la Casa de Canarias, en sus estancias algunos objetos se han convertido en pistas que nos llevan hasta un lugar recóndito donde un ente se oculta ¿Podrás encontrarlo? Te animamos a que hagas las investigaciones en compañía, ya sea con otros avatares o con alguien al lado tuyo en el ordenador. Será más divertido… y más seguro. ¡¡No sabemos con qué te podrás encontrar!!

Así comienza esta aventura gráfica-social a través de la cual reflexionaremos sobre la importancia de la lectura y el libro (incluimos aquí los diferentes útiles de lectura). La actividad se desarrolla en la realidad virtual de Second Life, una plataforma de interacción social en la que estamos representado por una avatar. Con este podemos comunicarnos con otros avatares mediante texto y voz e interactuar con el entorno.  Aprovechando estas posibilidades, se ha habilitado el ambiente para facilitar el desarrollo de esta aventura a profesorado y familiares mayores de edad.
Queremos agradecer a la Biblioteca Insular de Grn Canaria y a la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria su colaboración ofreciendo los espacios para las fotografías en 360 grados que hemos usado para la actividad.
Si no has entrado nunca en Second Life, te facilitamos el ENLACE en el que encontrarás cómo acceder, así como una guía rápida de la plataforma donde se desarrolla el juego. Recuerden las restricciones de edad de las redes sociales y, en particular, dejamos aquí información sobre las específicas de Second Life